El presidente de la Coordinadora Comarcal Alternativas, Francisco Mena, reveló ayer que, entre abril de 2010 y 2011, se han atendido a 20.720 usuarios del programa en un total de 102 iniciativas. Un aumento considerable frente a los 15.000 participantes de la primera etapa.
Mena avanzó que, de las 219 entidades participantes en este proyecto en red, 46 tienen carácter público. “Aglutinar a los colectivos con un eje común era complicado, pero lo hemos conseguido”, apuntó el responsable. En total, se contó con 600.000 euros de presupuestos para su puesta en marcha.
Desde Alternativas se indica que, a través de los siete ejes centrales del proyecto, se han articulado actividades como carreras populares, convivencias, jornadas formativas, ciclos de cine, cuentacuentos, talleres de árabe, ludotecas, mesas redondas, acciones deportivas, cursos, talleres y encuentros.
Finalmente, Mena avanzó que en el periodo restante “vamos a centrarnos fundamentalmente en el empleo, ya que sin esto la integración no es posible”.