La Subdelegación del Gobierno de la Junta en Algeciras acogió ayer una reunión técnica entre representantes del Gobierno autonómico y Grupo Alonso.
Desde la Junta se mostró “satisfacción” por los pasos que se están dando para que “en breve” pueda culminar el proceso de adquisición de los antiguos terrenos de Torraspapel, así como por el hecho de que el Grupo Alonso “esté ya operativo en Algeciras”. Con todo, desde la Administración andaluza ensalza que este colectivo de trabajadores “esté ya siendo contratados”.
El representante del Grupo Alonso avanzó que “en las próximas semanas se producirá una incorporación significativa de ex trabajadores de Torraspapel, mientras que el resto continuarán con el necesario proceso formativo”.
Bouza y Herrera
El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, confirmó que unos “30 trabajadores ya han terminado el proceso de formación, por lo que tenemos que ver su calendario de incorporación”.
Bouza, apuntó que “hay un compromiso de becas que está por definir todavía. Se trata de seguir apostando por la definitiva instalación”.
El subdelegado de Gobierno de la Junta, Tomás Herrera, recordó las “ayudas superiores a 20 millones” de la Administración. Además, Herrera apuntó que “la tasación está prácticamente hecha y el sindicado del banco también tiene la autorización”.