El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La naviera China Shipping Containers llega al puerto

Comenzará a operar en el puerto de Algeciras a partir del próximo mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) comenzará a operar en las instalaciones de Total Terminal International Algeciras (TTIA), la terminal de Hanjin Shipping en Algeciras, a mediados del próximo mes de junio.
TTIA informó ayer en un comunicado de que las operaciones comenzarán en virtud de un acuerdo por el cual intercambiará espacios de carga con la compañía United Arab Shipping Company (UASC).

China Shipping tendrá 500 teus (contenedor estándar) de capacidad en el servicio AEC2 de la compañía árabe UASC, que es el servicio que conecta los puertos asiáticos con el norte de Europa a través del puerto de Algeciras y que comenzó a escalar semanalmente en TTIA a finales de 2010 con buques de 7.000 teus de capacidad de carga.

China Shipping está representada en España por una nutrida red de agencias locales en Madrid, Bilbao, Vigo, Sevilla, Valencia y Barcelona como oficina central, y está prevista también la apertura de una nueva sucursal en Algeciras.

China Shipping Container Lines (CSCL) es una división de China Shipping Group (China Shipping), dedicado de forma especializada al transporte marítimo de contenedores, con sede en Shanghai, China.
CSCL, establecida en 1997, proporciona un servicio integral de contenedores de transporte de mercancías marítimo e intermodal, así como el almacenamiento y los servicios electrónicos de intercambio de datos en todo el mundo.

La compañía ha crecido rápidamente, y en la actualidad es la octava compañía del mundo en tráfico de contenedores, después haber adquirido recientemente una participación minoritaria en Asia Líneas de Contenedores Marítima del Pacífico de Canadá.

Dispone de una flota moderna que cuenta con 123 buques y una capacidad operativa total de 290.460 unidades equivalentes a veinte pies (TEU).

La compañía pide a los puertos de todo el mundo, y trabaja en más de 30 puertos del sur al norte de China, en su negocio centrado de forma específica en las costas nacionales.

También opera con un servicio internacional de contenedores y camiones, trabajando para operadores de carga y terminales en muchos países. Así, en Estados Unidos opera con servicios de transporte de carga refrigerada transportada en la propia flota de frigoríficos de la línea de contenedores, así como otros servicios especializados de contenedores de carga.

Esta noticia se produce justo cuando la pasada semana se cumplía un año de la instalación de la terminal de TTI en Algeciras. El gigante asiático no sólo dio impulso económico al puerto, sino que abrió las puertas a la ampliación de Isla Verde Exterior y de la mayor inversión de una empresa surcoreana en España.

TTI-A abrió además un nuevo concepto en el puerto de Algeciras en cuento a la manipulación de contenedores, al convertirse en la primera terminal semiautomática. La llegada de navieras de Asia era otro de los retos, que alcanza veracidad con la llegada de China Shipping Container Lines.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN