El tiempo en: Marbella

Jerez

El PSOE denuncia la reducción de las frecuencias de los autobuses

Lo achacan al mal estado de la flota y a los impagos a los proveedores de mantenimiento y repuestos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús siniestrado en la plaza Esteve. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha denunciado la reducción de las frecuencias del servicio de autobuses urbanos, algo que achaca fundamentalmente al mal estado de la flota y a los “impagos” a los proveedores de repuestos.

A modo de ejemplo Díaz ha incidido en “el último caso” conocido de reducción de frecuencias, que afecta a la línea 9, que es la que conecta a la barriada de La Granja con el centro de la ciudad. Según el portavoz socialista a este línea “le han retrasado el paso del primer autobús en casi 50 minutos”, algo que afecta a “muchos estudiantes y trabajadores que empiezan su jornada de la mañana”, que de este modo “no pueden hacer uso del autobús”.

“En la Semana de la Movilidad –ha ironizado Díaz- sólo se mueve la alcaldesa en avión hacia Madrid. Los jerezanos de a pie se quedan sin autobuses para poder ir a trabajar o a estudiar, y todo porque el Gobierno de Pelayo ha reducido el número de autobuses operativos”.

Según el portavoz socialista, el Gobierno municipal “está destruyendo la flota de autobuses porque no paga a proveedores” y ello provoca que los vehículos no reciban “el debido mantenimiento”. “Un autobús que está circulando por la ciudad más de 12 horas diarias, si no recibe el mantenimiento y los recambios óptimos lo que provoca es su más que previsible avería y no podrá circular, independientemente de su antigüedad. Esto hace que haya menos autobuses por línea, se  acumulen los retrasos y el transporte público urbano pierda utilidad para los ciudadanos”, añade José Antonio Díaz.

Los socialistas insisten en la idea de que los autobuses “se deterioran rápidamente” porque el Gobierno “no paga a los proveedores”, lo que se traduce en un “incremento anormal” de las averías y de los vehículos fuera de servicio “en comparación con cualquier situación precedente”.

Hasta el punto de Díaz advierte de que “el problema de los autobuses de Jerez no es la marca, la procedencia o la antigüedad, sino Pelayo”. “Los autobuses urbanos no se reparan por los engaños y bulos de una alcaldesa que prefiere seguir mintiendo que dar soluciones y seguridad a los usuarios. La realidad es que Pelayo y el PP de Jerez están recortando y deteriorando los servicios públicos: si no pagas, no hay mantenimiento y sin mantenimiento no hay autobús pero eso sí le sube los impuestos a los jerezanos.”, concluye el portavoz socialista, que exige al Ayuntamiento que “cumpla con su obligación” de mantener y ampliar los servicios que presta a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN