Los trabajadores acompañados de la FSP-UGT ya han denunciado en reiteradas ocasiones la situación de pérdida de calidad en el servicio debido a los recortes y que está afectando al servicio ya que se han suprimido entre otras cuestiones la cena de la pensión completa para los clientes en general, y sólo ofreciéndose este servicio a las personas de la tercera edad que visitan las instalaciones.
Se trata de un nuevo acto de protesta el que llevarán a cabo los trabajadores después de los iniciados antes y durante la pasada semana Santa. La movilización contará con la presencia del máximo responsable de política autonómica de la FSP-UGT a nivel regional, Antonio Sánchez Tejero. La movilización de mañana convocada por FSP-UGT, mayoría en el comité de la residencia linense, es una apuesta en firme de la FSP porque los trabajadores mantengan el status quo del centro de descanso.
Por su parte IU se ha reunido con representantes de CCOO y UGT para conocer los detalles de la situación y mostrar su apoyo a los trabajadores de la residencia.