Recuerda a la Junta que queda una por asignar y que dispone de los medios necesarios
La Junta General de Accionistas de Multimedia, compuesta por todos los ediles de la Corporación, aprobó el pasado martes de manera unánime que se inste a la Junta de Andalucía a que convoque “el procedimiento para la asignación de canales de televisión digital terrestre”.
Desde el Consistorio se subraya que “también se respaldó que sigan las gestiones para lograr un canal de TDT para San Roque, y el apoyo a la estabilidad laboral de los trabajadores de Multimedia”.
El consejero delegado de Multimedia, José Antonio Cabrera, precisó que este asunto fue defendido por él mismo como ponente, pero que fue también presentado por el alcalde Fernando Palma y el edil Manuel Melero.
Cabrera explicó que este acuerdo surge “a raíz de la polémica nacida con la emisión por digital de una carta de ajuste con la que se quería valorar la calidad de la señal”.
El edil expone que “de ahí partió una amenaza de multa por parte de la Junta , que desembocó en el cese de las emisiones tanto en analógico como en digital el 15 de marzo”.
En este aspecto, Cabrera resaltó que “tan ilegal es emitir en analógico como en digital, con el agravante de que el analógico es una especie a extinguir”.
Semana Santa
El consejero delegado también admitió que, “ante las peticiones de diversos colectivos”, el día 19 se convocó de manera urgente un consejo de administración de Multimedia en el que se adoptaron una serie de decisiones, entre ellas la vuelta a las emisiones en analógico.
Cabrera indicó que “en el ámbito del Campo de Gibraltar queda por asignarse un canal de televisión digital terrestre. Queremos que la Junta convoque el concurso para poder optar al mismo, porque Multimedia está preparada. Tanto desde el punto de vista técnico como del humano, para emprender esa andadura, tanto en solitario como asociados a otros ayuntamientos”.