Las centrales sindicales ceden ante el compromiso del alcalde de pagar las nóminas que restan por abonarse
Los empleados municipales de La Línea de la Concepción han decidido desconvocar la huelga que tenían prevista llevar a cabo durante la Semana Santa como protesta por los impagos y atrasos en el pago de las nóminas por parte del Consistorio.
Según ha explicado el delegado de CCOO, Jesús González Aragón, se ha tomado la decisión "por el apoyo ciudadano y por el compromiso del alcalde, Alejandro Sánchez (PP)", que se comprometió a abonar la paga de San Martín de Porres, el resto de la nómina de marzo y garantizar la paga de abril.
Asimismo, ha indicado que también son "conscientes de la situación del comercio y que son fechas importantes para el turismo". Además, ha añadido que entiende que el equipo de gobierno del PP "se ha puesto las pilas tras la asamblea permanente", aquella que tuvo paralizado al Ayuntamiento durante una semana. En este sentido, ha señalado que "aunque con problemas, pero poco a poco estamos cobrando".
Por estos motivos las centrales sindicales han decidido no realizar ninguna acción de protesta ni reivindicativa durante los próximos días y esperan que una vez acabada la Semana Santa se cumplan los anuncios del alcalde.