El tiempo en: Marbella

Jerez

El Algeciras no pasa del empate a uno en Ayamonte lastrado por las expulsiones

Los de Pablo Álvarez acabaron con 9 tras adelantarse en el marcador

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Algeciras no ha podido enderezar su rumbo este fin de semana en Ayamonte, pero al menos pudo salvar el empate en un partido muy complicado para los De Pablo Sánchez, que acabaron el encuentro con nueve jugadores, tras las expulsiones de Raúl Domínguez en el minuto 50 y de Roberto en el 67’.

Este contratiempo fue fundamental para cortar el buen ritmo de partido demostrado por el equipo de Pablo Sánchez, que en la primera parte fue muy superior a su rival y logró adelantarse en el marcador, aunque el 0-1, logrado por Javi Chico también desde los once metros, pareciese incluso escaso por los méritos demostrados en la primera mitad.

Desde el inicio, el Algeciras mejoró la imagen ofrecida en otros encuentros fura de casa de esta segunda vuelta. En esta ocasión, el centro del campo al albirrojo, con Javi Chico, Iván y Nico Bezares, sí logró imponerse ante la presión rival y controlar el juego, permitiendo además una rápida distribución a las bandas, donde Raúl Domínguez y Juanma Cruz aparecían con frecuencia y peligro. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora el Algeciras tuvo su primera gran ocasión con un mano a mano de Alvi ante Miguel Rosa que desvía el guardameta del Ayamonte. El rechace le cae a Iván Turrillo, que dispara fuera.

El Ayamonte, a pesar de verse dominado, también logró acercarse con peligro en alguna ocasión, como un buen disparo de Gonzalo en el 16’ que es desviado a córner. Poco después llega otra gran oportunidad algecirista, con un centro de Alvi a Juanma Cruz que, sólo en el área, no acierta a rematar a gol. Ya en el 26’ Johny cabeceó fuera otra buena ocasión.

El Algeciras encuentra premio por fin el en 33’, cuando el algecireño del Ayamonte Gregorio Molina derriba claramente en su área a Raúl Domínguez. Javi Chico no falla desde el punto de penalti y adelanta a su equipo. Tras el 1-0, el Ayamonte reacciona y busca el empate pero el Algeciras logra aguantar hasta el descanso.

Expulsiones determinantes
En la segunda mitad el partido cambia de manera radical a partir del minuto 50, en el que el colegiado pita manos de Cruz tras el lanzamiento de un libre indirecto dentro del área algecirista y a continuación muestra la segunda amarilla a Raúl Domínguez. Guarte marca el 1-1 y el Algeciras se ve forzado a cortar su ofensiva de la primera mitad ante un animado Ayamonte que se vuelca al ataque y comienza a sumar ocasiones.

Los problemas se incrementaron para los albirrojos en el 67’ con una nueva expulsión, la de Roberto, que obliga al equipo de Pablo a encerrarse para intentar salvar un punto de su visita al Blas Infante, dejando sólo en punta a George para algún contraataque.

Finalmente, el Algeciras supo defender con eficacia el marcador ante un Ayamonte que terminó tirando la toalla. En rueda de prensa, Pablo Sánchez destacó el trabajo de los suyos: “El equipo ha estado de diez, estoy contento con el punto pero me voy disgustado. Con todos los efectivos en la segunda parte este partido no se nos hubiese escapado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN