El tiempo en: Marbella

Jerez

Amdel solicita al SAE más de 473.000 euros para cuatro programas de inserción laboral

Las actuaciones en el ámbito de la orientación y la inserción son una medida eficaz para promover la entrada en el mercado laboral de desempleados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (Amdel) ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cuatro nuevos programas para promover la inserción laboral de los demandantes de empleo del municipio. El coste total de lo solicitado supera los 473.000 euros.

Tanto el alcalde, Fernando Palma, como el teniente de alcalde delegado de Amdel, Manuel Melero, confían en que el SAE resuelva favorablemente estas solicitudes de subvención. Melero ha apuntado al respecto que “las actuaciones en el ámbito de la orientación y la inserción son una medida eficaz para promover la entrada en el mercado laboral de estas personas. Estos servicios sirven para prestarles asesoramiento especializad y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas, búsqueda de empleo y, finalmente, para conocer mejor el mismo mercado de trabajo”.

El primero de los programas solicitados es Andalucía Orienta. Tiene por objeto prestar orientación y asesoramiento especializado y personalizado a los demandantes de empleo acerca de su elección profesional. El importe del mismo es de 171.972 euros.

Por otro lado, se han pedido 145.610 euros para el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). Consiste en promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas a través de experiencias profesionales para el empleo, con tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira el demandante.

En cuanto al Programa de Acciones Experimentales “Intégrate”, su objeto es promover acciones de carácter experimental dirigidas a la inserción laboral de personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el SAE. Se han solicitado 144.000 euros.

Finalmente, se han solicitado otros 12.200 euros para la organización de las Jornadas Técnicas de Empleo “Exclusión, Innovación Social y Empleo: Claves para la integración”.

Todos estos programas persiguen un objetivo de interés común: la lucha contra el desempleo y la incorporación de los demandantes de empleo al mercado de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN