UGT señala que ?la situación de la plantilla es cada vez más desesperada y difícil?
El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde barreño, Juan Montedeoca, dentro del itinerario que realizó en diferentes puntos de la comarca.
Pizarro aseguró conocer “muy profundamente” los problemas para afrontar la nómina municipal, ya que se trata de la “principal preocupación del alcalde” siendo la “cuestión más prioritaria” garantizar el pago a la plantilla municipal.
El consejero apuntó que “se ha dado un paso importante de normalización, a pesar de las dificultades que todavía tiene el Ayuntamiento de Los Barrios, que no es el único”.
Pizarro valoró que si bien las nóminas “no se garantizan a día 30 de cada mes”, si se está haciendo “en un periodo razonable, dentro de la normalización de las relaciones entre los representantes sindicales y el Ayuntamiento. En este sentido se ha hecho un buen trabajo y se está dando un mensaje claro de estabilidad y tranquilidad institucional”.
Dudas de UGT
Por su parte, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, indicó ayer que “no nos creemos nada. Hemos hablado con Pizarro, Rubalcaba, Griñán, Chaves y De la Encina, y hasta la fecha seguimos en la misma situación”.
Andrades desconoce “si va a haber un ingreso y cuándo sería” pero destaca que “la situación es cada vez mas difícil y desesperada”.
Como se recordará, actualmente el Ayuntamiento adeuda al conjunto de su plantilla el salario del pasado mes de enero. Un débito que, en el caso de los trabajadores de las empresas municipales, aumenta al resto de la paga de diciembre desde los 750 euros cobrados como adelanto.
Visita centro salud
Pizarro aprovechó su visita a Los Barrios para conocer el nuevo centro de salud de Palmones cuyas obras se han financiado con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), y han supuesto una inversión de 269.120 euros que ha permitido generar o mantener 34 empleos.
El consejero recalcó el valor social de esta obra, que permitirá dotar a la barriada de unas nuevas instalaciones sanitarias, mejorando así la calidad de la asistencia a la población y el entorno de trabajo de los profesionales sanitarios.