El vicepresidente y portavoz de Farolillo, Jesús Roldán, indicó que, “en una asamblea muy seria”, los presidentes de las distintas asociaciones “tenían las ideas muy claras. Se ha reivindicado el cumplimiento del convenio, firmado de 2009, ya que se está incumpliendo sistemáticamente en todos sus puntos”.
Por ello, la asamblea acordó que la junta directiva “tome la decisión que deba, desde una reunión con el alcalde o no montar la feria en cuanto a la parte de las casetas. Se trata de un abanico de posibilidades a estudiar”.
De esta forma, y con el “apoyo unánime de la asamblea y sin nadie en contra de adoptar medidas contundentes”, Farolillo tratará de contactar con el alcalde, Diego Sánchez Rull.
En esta última apuesta por el diálogo, “que llevamos intentando desde hace muchos años sin ningún resultado”, no se “reivindicará nada, sólo que se cumpla el convenio. Si se cumple habrá una relación cordial. Si no, se adoptarán otra serie de medidas que pueden ser un cierre parcial de un día o cierre total”.