El tiempo en: Marbella

Jerez

Desarticulado un punto de venta de drogas en la barriada de Las Palomeras de La Línea

Se trataba del punto de Cocaína y Heroína más activo de esta ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido. -
En el marco del Plan de Lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y del control de personas que se dedican a estas actividades ilícitas, funcionarios adscritos al GRUPO II DE LA U.D.Y.C.O. de la Comisaría de La Línea procedieron a la desarticulación del punto de venta de drogas (Cocaína y Heroína) más activo de esta ciudad.

La operación policial denominada “LUCKY” se llevó a cabo en la tarde día 31 de enero y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social entre los ciudadanos a los que esta Comisaría siempre trata de dar una respuesta eficaz.

Fruto de esta especial dedicación, hace unos meses, funcionarios encargados del control de los puntos de ventas de drogas de esta localidad habían detectado a una pareja de jóvenes (hombre y mujer), residentes en uno de los bloques de viviendas de la Barriada conocida popularmente como Las Palomeras, se estaban dedicando a la venta de dosis de cocaína y heroína a jóvenes toxicómanos en su propio domicilio.

En base a ello, y a instancia de la Jefatura de esta Unidad, se establecieron discretas vigilancias en la zona, resultando especialmente complejas debido a que, tanto familiares de los investigados, como personas adictas a sustancias estupefacientes, de las que se valían a cambio de proporcionarles dosis de drogas, alertaban al más mínimo indicio de presencia policial y cesaban en sus actividades ilícitas diarias permaneciendo todos ellos a la expectativa.

Las primeras investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de julio del año 2.010, fecha en que los agentes pudieron comprobar, tras interceptar a varios jóvenes que procedían de la vivienda vigilada, como portaban “Papelinas” (dosis) de Cocaína y Heroína.

A principios de pasado mes de agosto las personas sometidas a vigilancias cesaron en su actividad ilícita, motivo por el que se dejaron de establecerse los dispositivos de vigilancias. Como quiera a principio del año en curso se recibieran nuevas informaciones en lo concerniente a que la pareja en cuestión había reiniciado la venta de drogas, de nuevo fue restablecido el servicio al objeto de comprobar tales hechos y, en su caso, actuar en consecuencia.

Tras proceder los policías de vigilancia a la interceptación de varias de las personas que procedían del bloque de viviendas vigilado y serles incautadas dosis de cocaína y heroína, las que, según sus propias manifestaciones, habían comprado a una pareja que residía en la vivienda sometida a observación, se solicitó de la Autoridad Judicial competente el correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro.

En la en la mañana del 31 de enero se estableció, a instancia de la Jefatura de Grupo, un discreto servicio de vigilancia perfectamente estructurado y coordinado conformado por funcionarios adscritos al Grupo Segundo de la UDYCO, apoyados en todo momento por los funcionarios uniformados del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría.

Los actuantes, aprovechando la salida de su domicilio de los investigados, les interceptaron cuando éstos circulaban en un vehículo de su propiedad en las proximidades de la Avenida de España, procediendo en ese acto a intervenirles las llaves del piso para acceder al mismo, ya que la puerta de entrada era blindada y, además, estaba protegida con una reja de hierro.

Una vez asegurada la zona por los agentes uniformados, se procedió a la entrada inmediata en la vivienda investigada, donde, en presencia de la Comisión Judicial, se cumplimentó el Auto de entrada y registro.
Es de significar que, en transcurso de esta operación policial, familiares de los detenidos y algunos vecinos de la Barriada recibieron de una forma hostil a los agentes actuantes con lanzamientos de piedras y bengalas, así como disparos de escopetas de aire comprimido, resultando con heridas leves dos de los Policías del dispositivo por impactos de plomo y con daños uno de los vehículos policiales.

La presente Operación Policial contra el narcotráfico se saldó con los siguientes resultados:

DOS DETENIDOS:

José de los R. M. (a) “EL NEGRO” (a) “LUCKY”, de 26 años de edad

Ana María Z. de los R. (a) “ANI”, prima del anterior, de 27 años de edad

SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES INTERVENIDAS:

- CIENTO DOCE GRAMOS DE “HEROÍNA” (112 Gramos)

- DIECISEIS DOSIS DE “HEROÍNA” (16) (siete intervenidas a compradores)

- SETENTA GRAMOS DE “COCAÍNA” (70 Gramos)

- SESENTA Y CINCO DOSIS DE “COCAINA” (65) (doce
intervenidas a compradores)

 EFECTOS Y DINERO INTERVENIDOS:

- UNA BALANZA DIGITAL DE PRECISIÓN

- 2.936 €.

- UN TELÉFONO MÓVIL

- ÚTILES PARA LA MANIPULACIÓN DE LA DROGA

- UN VEHÍCULO.

Concluido el atestado policial, los detenidos así como droga, dinero y efectos intervenidos pasan a disposición de la Autoridad Judicial en el día de la fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN