El tiempo en: Marbella

Jerez

El Ayuntamiento procederá a la regularización de miles de viviendas el próximo año

Manuel Aguilera asegura que las viviendas ilegales ?fueron construidas en época del PSOE?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Gerencia Municipal de Urbanismo elevará a pleno a lo largo del próximo año 2009 la legalización de miles de viviendas irregulares que, según afirmó el concejal Manuel Aguilera, “se construyeron en época del PSOE mediante licencias ilegales aprobadas por el Ayuntamiento de entonces”.

Para todas las viviendas afectadas, el Consistorio pretende iniciar un procedimiento de revisión para aplicar las figuras urbanísticas apropiadas en cada caso “y que en su momento los dirigentes del socialismo de La Línea se saltaron irregularmente”, dijo el edil.


“En aquel momento ni la Junta de Andalucía, ni asociaciones en defensa del patrimonio, ni la fiscalía actuaron. Con esta medida queremos regularizar una situación que en cualquier momento podría estallarle a la Corporación municipal actual”, indicó Aguilera, añadiendo que “en los próximos meses se dispondrá de un equipo de trabajo y se le pedirá apoyo a la propia delegación provincial de Obras Públicas,  ya que la tarea es ardua”.

“Hay que actuar de manera decidida para que no queden en el limbo las irregularidades. De igual manera, se legalizarán instalaciones deportivas que fueron construidas de manera irregular en la época socialista. Se desarrollaron los suelos con figuras urbanísticas que evitaban la fiscalización de organismos supramunicipales y la construcción de edificaciones en suelos no aptos para tal fin”, comentó el concejal.

“Todos estos asuntos serán llevados al pleno y esperamos que los propios concejales socialistas voten a favor, puesto que son miles las familias linenses que viven en viviendas ilegales construidas al amparo de licencias igualmente ilegales dadas por el PSOE linense” señaló Aguilera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN