La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso, aunque los primeros datos apuntan a que puede tratarse de un caso de violencia machista, mientras que fuentes cercanas a la familia declaran que el joven fallecido podría haberse suicidado tras “atacar a su pareja”.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 6.00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional, avisados por la Policía Local, acudieron a un piso del barrio de Mirasierra y encontraron el cadáver del joven, cuya identidad no ha trascendido.
Los vecinos de la zona aseguran que el fallecido era toxicómano habitual y que llegó a su domicilio de madrugada “muy drogado”, tras lo que supuestamente comenzó a agredir a su pareja. Los agentes policiales hallaron al joven muerto en el piso, mientras que su pareja, también con varias heridas de arma blanca, huyó a casa de unos familiares.
La pareja tenía un hijo de quince meses, que se encontraba en el domicilio de la familia durante la agresión.
Hospital
La joven fue trasladada al servicio de urgencias del hospital del SAS con una herida de arma blanca en el abdomen y otras dos en el tórax, si bien las fuentes cercanas a la familia sostienen que también presentaba numerosas heridas en la cabeza. No obstante, la mujer agredida permanece ingresada en el hospital en estado grave, aunque estable.
Como ya adelantó este diario, el juzgado de guardia ha decretado el secreto del sumario e investiga las causas y pormenores de este caso, que ha conmocionado a esta barriada linense, más conocida como Las Palomeras y una de las zonas más deprimidas social y económicamente de la ciudad.