El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una Noche de Jesús en vilo ...y en blanco: nadie pudo procesionar

Las seis cofradías de la Madrugada se han visto privadas de hacer estación de penitencia a causa de la lluvia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La capilla de La Yedra abierta al público esta madrugada

Las Cinco Llagas en San Francisco

San Juan de Letrán

Misión

Han sido prácticamente dos horas en vilo. Las que han transcurrido desde que la Hermandad del Santo Crucifijo anunció que no realizaría estación de penitencia hasta que la de La Buena Muerte ha hecho lo propio. En el transcurso de todo ese tiempo, lo esperado y lo previsto, en atención a una noche que arrancaba marcada por el aviso de alerta amarilla por tormentas y avances meteorológicos de lo más adverso: La Yedra, Las Cinco Llagas, Nazareno y Misión completaron la triste e inevitable decisión, que ha dejado en blanco la Noche de Jesús, como en blanco se quedó la tarde del Jueves Santo en las calles.

La Hermandad del Santo Crucifijo, que fue la primera en anunciar su decisión, advirtió asimismo que las puertas de San Miguel no se abrirían está noche, y citaba a todos los hermanos a que asistieran a las 13:00h para la celebración de los oficios del Viernes Santo.

Desde la Plazuela, la junta de la Hermandad de la Yedra confirmaba a continuación su decisión y anunciaba a sus hermanos que el acto penitencial se celebraría en el interior de la parroquia de Madre de Dios. Tras el rezo del Santo Vía Crucis, se abrieron las puertas de la capilla para que todos los fieles y devotos pudieran contemplar a sus titulares.

Las Cinco Llagas, tras comunicar idéntica decisión, procedió a la apertura de la Iglesia Conventual de San Francisco desde las 03:15 horas hasta las 05:00 horas para que los fieles acudieran a visitar a sus sagrados titulares. Poco después llegó la confirmación de la Hermandad de Jesús Nazareno, que a partir de las cuatro abriría su capilla de San Juan de Letrán para que todos sus devotos pudieran acompañarlo en esta Madrugada Santa.

Finalmente, Misión Redentora y La Buena Muerte anunciaron, igualmente, lo que ya era una decisión cantada, dejando sin salidas procesionales la Noche de Jesús dentro de esta ya inédita Semana Santa que ha privado, a causa del mal tiempo, de la mayoría de sus cofradías en las calles de Jerez desde el pasado Domingo de Ramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN