El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez estrena por fin este lunes la nueva oficina de la Seguridad Social

Situada en la avenida de la Universidad, las obras se iniciaron en 2018 y han supuesto una inversión de casi cinco millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo edificio de la Seguridad Social de Jerez. -

Jerez contará por fin desde el próximo lunes 25 de marzo con una nueva Oficina Integral de la Seguridad Social, situada en la avenida de la Universidad, tras unas obras que se iniciaron en junio de 2018 y en las que se han invertido casi cinco millones de euros.

El nuevo edificio acogerá a un total de 52 empleados públicos, repartidos entre los 17 adscritos al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss), 23 a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y 12 a la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE), como ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en una nota.

Con una superficie construida de 3.255 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas en altura además de un sótano, esta nueva sede integrará las dependencias de las tres administraciones citadas, repartidas en las distintas plantas.

Esta será la tercera Oficina Integral de la provincia de Cádiz, y se suma a las de Chiclana, en funcionamiento desde 2005 y que abarca el ámbito geográfico de la comarca de La Janda, y a la de Algeciras, abierta en 2011 para los usuarios del Campo de Gibraltar.

El edificio está dotado de las últimas tecnologías en su equipamiento, lo que permitirá su uso y mantenimiento con total respeto por el medio ambiente. Al mismo tiempo, el local es accesible a todos los ciudadanos, y permitirá en un único espacio atender todas las demandas en relación con las prestaciones gestionadas por el INSS y las competencias propias de la TGSS. Además, contará con zonas de espera y atención al público diferenciadas para cada una de las unidades, zona de gestión interna y aula de formación para empleados.

El Caiss de Jerez de la Frontera da servicio actualmente a una población de 250.114 personas, residentes en el propio municipio de Jerez, además de las localidades de Algar, Arcos de la Frontera y San José del Valle.

Durante el año 2023 se han realizado en este Caiss 39.011 atenciones a ciudadanos, tanto de forma presencial como telefónica, lo que hace una media de 158 atenciones diarias. Este número de atenciones supone el 19% de las realizadas en la provincia, siendo el de mayor volumen de gestión en Cádiz. Esta oficina tramitó durante el año pasado un total de 2.840 solicitudes de pensiones y 1.579 de subsidios y otras prestaciones a corto plazo.

Las dependencias de atención presencial de la TGSS y URE tienen como zona de influencia las localidades de Jerez de la Frontera, Grazalema, Alcalá del Valle, Olvera, Algar, Prado del Rey, Algodonales, Puerto Serrano, Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Benaocaz, Torre Alháquime, Bornos, Ubrique, El Bosque, Villaluenga del Rosario, Espera, Villamartín, San José del Valle, El Gastor y Zahara de la Sierra.

Durante 2023, la administración de Jerez realizó 8.865 actuaciones de atención presencial a ciudadanos, con un tiempo medio de espera de siete minutos y 58 segundos, lo que supuso el 24,80% de las 35.752 actuaciones de atención presencial dispensadas en toda la provincia.

Además de la atención dispensada presencialmente, hay que resaltar que en 2023 se tramitaron 15.352 solicitudes formuladas a través del portal de la TGSS "Importass", mediante el servicio de presentación de solicitudes sin identificación electrónica, instaurado para facilitar a los ciudadanos que no disponen de una identificación digital la obtención de información personalizada o la realización de trámites.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN