El tiempo en: Marbella
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Hospital de Jerez diagnostica entre cuatro y cinco casos de cáncer infantil al año

Jerez se suma al Día Internacional del Cáncer Infantil y despliega un lazo gigante en la fachada del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pequeño David coloca el lazo dorado en el balcón del Ayuntamiento. -

Nadie debería ser diagnosticado de cáncer, pero mucho menos los niños. Jerez se ha sumado este jueves 15 de febrero al Día Internacional del Cáncer Infantil y ha desplegado un lazo dorado gigante en la fachada del Ayuntamiento de Jerez que ha colocado David, “el protagonista de la jornada” un superhéroe con cuya presencia se ha lanzado “un mensaje de esperanza, ilusión, y compromiso”.

Ha sido en un acto simbólico que ha contado con la participación de la Asociación Por una Sonrisa, la Asociación Española contra el Cáncer, y Ortopedia Cuatro Caminos en una jornada necesaria para concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y reivindicar la necesidad de un diagnóstico inmediato y un tratamiento adecuado para los pacientes oncológicos infantiles.

La madre de David ha leído el manifiesto de la Asociación Por una Sonrisa, mientras que José Soto, voluntario de la Asociación Española contra el Cáncer ha hecho lo propio con el de su entidad. Tal y como ha detallado este último voluntario, en la provincia de Cádiz se diagnostican al año casi 30 casos de cáncer infantil, de los cuales entre cuatro o cinco son en el Hospital de Jerez. “Actualmente existen siete familias que acuden todas las semanas al hospital y que son atendidos por nuestro equipo profesional de voluntariado que hacen más amena la estancia hospitalaria y que favorezca que se creen redes de apoyo, dado que en la mayoría de los casos los plazos de los tratamientos superan los tres años”.

La AEEC también ha ahondado en su manifiesto en el “aislamiento” y la “interrupción de la vida habitual”, así como los efectos secundarios que implica el diagnóstico de esta enfermedad en estas edades tempranas, aunque afortunadamente a día de hoy los porcentajes de supervivencia sean altos. “Los tratamientos son largos y provocan mucho cansancio y otras consecuencias en un periodo vital para el desarrollo físico, emocional y social de una persona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN