El Ayuntamiento sacará este mes el nuevo pliego y Mateo espera que las cláusulas sean accesibles a la nueva situación económica.
El empresario taurino Curro Mateo ha anunciado su intención de participar en la nueva concesión que el Ayuntamiento de Algeciras saque para la plaza de toros de Las Palomas, tras la renuncia que protagonizó meses atrás.
Mateo, que tuvo que desistir de la concesión que disfrutaba por las condiciones económicas del pliego, acudiría en esta ocasión junto a la reputada Casa Matilla, con amplia experiencia en la gestión taurina.
La intención de ambas partes es acudir al nuevo concurso “siempre que veamos claras” las condiciones del pliego. En este examen se hará especial seguimiento al canon que la empresa adjudicataria tenga que afrontar por la concesión.
En principio, dentro del propio sector se espera que las condiciones económicas se rebajen y se retoquen otras clausulas para animar a que se presenten empresarios.
En este sentido, Mateo entiende que la reducción del canon supondría darle la razón a sus declaraciones en las que calificaba de inviables las actuales condiciones.
Mateo señaló semanas atrás, cuando todavía ostentaba la concesión, que “con la crisis económica que hay, el pliego se ha quedado obsoleto. Como están las circunstancias no se puede continuar. La cuestión económica ha salido muy mal esta temporada y para el año que viene se espera lo mismo. No es un pliego abusivo, pero se hizo en su momento y ahora la crisis hace que tengamos que sentarnos y volver a estudiarlo”.
Socio de lujo
La Casa Matilla gestiona ocho plazas en España como Barcelona, Palma, Linares, Jerez, Guadalajara o Huesca. También representa a toreros como Manzanares, El Fandi o Diego Ventura.
Sánchez Rull
El alcalde, Diego Sánchez Rull, confirmó ayer que el expediente del pliego “ya está en curso” y “saldrá en este mes”. Luego, el Pleno deberá confirmar la adjudicación.