El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Diputación trabaja en una conexión aérea entre Jerez y Finlandia

El objetivo es abrir una ruta con Helsinki en temporada baja, entre los meses de noviembre y abril, comenzando en 2025

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo y Almudena Martínez, con Finnair. -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha reunido en Fitur con la aerolínea Finnair, la principal aerolínea finlandesa, para conseguir una nueva conexión aérea que una el aeropuerto de Jerez con Finlandia.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha participado en dicho encuentro junto a la comitiva del Patronato, encabezada por el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable de la entidad, Germán Beardo.

El nuevo vuelo se enmarca dentro de una estrategia del Patronato de Turismo de captación de turistas procedentes de los países nórdicos –Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia-.

Dicho objetivo está recogido por el Plan de Acción del Patronato; el Plan Estratégico del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz; así como en las actas de las mesas sectoriales que el Patronato celebra anualmente con el sector para recoger sus prioridades.

A raíz de este encuentro de trabajo, el Patronato va a desarrollar próximamente nuevas gestiones con Finnair, encaminadas a lograr la nueva conexión con Finlandia. Por el momento, ambas partes han expresado su deseo de culminar las negociaciones que se encuentran actualmente en curso.

Desde el Patronato de Turismo de Diputación se subraya que el mercado nórdico es interesante, entre otros motivos, porque sus visitantes presentan un elevado poder adquisitivo; generan estancias medias de mayor duración que otros extranjeros que viajan a Cádiz (estimadas entre 8-15 días); y porque acuden fuera de la temporada estival a la provincia.

En este sentido, desde Turismo de la Diputación gaditana ya se lleva trabajando hace algunos años en intensificar las visitas de turistas que procedan de estos países del norte de Europa.

La directora técnica del Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz, Miriam Carrión, considera que la reunión mantenida en Fitur ha sido “muy positiva, por la buena acogida que ha tenido desde Finnair la posibilidad de establecer la ruta entre Helsinki y Jerez, y más teniendo en cuenta que la operativa sería entre noviembre y abril, por tanto, coincidiendo con la temporada baja turística de la provincia”.

Carrión explica que el Patronato ha comenzado a trabajar para que esta nueva conexión pueda estar operativa a partir del otoño del próximo año 2025.

Finnair es la aerolínea finlandesa más grande de Finlandia. Finnair y sus filiales dominan el tráfico aéreo nacional e internacional en Finlandia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN