El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Casi 30 positivos entre más de 600 test de alcoholemia durante las navidades

La Policía Local ha participado en dos campañas de la DGT, entre ellas una de control de furgonetas, en la que se supervisaron casi 300 vehículos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Local en un control este mes de diciembre. -

La Mesa de Seguridad ha hecho un balance positivo de la campaña navideña y ha felicitado a los Cuerpos de Seguridad participantes en el operativo especial.

En la mesa se han dado  a conocer las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, entre las que destacan la participación de la Policía Local en dos campañas de la Dirección General de Tráfico, DGT. Una de control de alcoholemia con la realización de 636 tests que han dado como resultado 29 positivos y la segunda de control de 280 furgonetas así como la realización de 180 servicios humanitarios y la recuperación de seis vehículos sustraídos, entre otras.

Por su parte, la Policía Nacional ha realizado numerosas intervenciones, han llevado a cabo  11 dispositivos policiales y han atendido las demandas presentadas por los distritos y asociaciones vecinales, relacionadas con vigilanciaen los  parques de La Plata y Atlántico, así como en la  Barriada la Granja, entre otras actuaciones.

El delegado de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha señalado que “la ausencia de incidencias destacadas en estas fechas, donde se han registrado miles de visitantes en los distintos eventos mencionados con anterioridad, ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por los  Cuerpos de Seguridad que han formado parte del operativo, Policía Local, Policía Autonómica adscrita a la Junta de Andalucía, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, así como a Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios. También hacemos extensible el agradecimiento al personal de las delegaciones municipales implicadas como Cultura, Fiesta, Medio Ambiente e Infraestructuras”. 

“Tanto el Gobierno como los presentes en la mesa técnica queremos felicitar y dejar constancia, que en todo momento se ha estado a la altura de la circunstancias. Jerez se ha consolidado como cuidad referente en Navidad, porque su Navidad es única”, ha resaltado el teniente de alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN