El tiempo en: Marbella
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Timothée Chalamet sucede a Johnny Depp como el nuevo 'Wonka'

La cartelera coge vuelo con los estrenos de 'Maestro', 'Robot Dreams' y 'Anatomía de una caída'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El puente de la Constitución adelanta al miércoles los estrenos de cine, que incluyen títulos muy esperados como 'Wonka' con Timothée Chalamet, la Palma de Oro 'Anatomía de una caída', el filme de animación 'Robot Dreams' o el "biopic" sobre Leonard Bernstein de Bradley Cooper, 'Maestro'.

Timothée Chalamet, un actor con tirón para 'Wonka'

La gran apuesta de Warner para estas Navidades, un filme basado en el popular Willy Wonka de 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más famoso de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos.

Dirigido por Paul King, Timothée Chalamet, actor en auge desde que se dio a conocer con 'Call me by your name', se pone en la piel del inventor, mago y chocolatero para contar el origen del personaje, un joven repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo bocado a bocado.

Bradley Cooper es Leonard Bernstein en 'maestro'

Las tensiones del matrimonio de Leonard Bernstein, amenazado por su bisexualidad, ocupan el núcleo del relato sobre la vida del legendario compositor y director de orquesta que hace Bradley Cooper en "Maestro".

Producida por Netflix, la película debutó en el pasado Festival de Venecia y tendrá un estreno limitado en cines poco antes de llegar a la plataforma, el próximo 20 de diciembre.

'Robot Dreams', una joya de animación de Pablo Berger

La primera película de animación de Pablo Berger, 'Robot Dreams' es una historia de amistad y una carta de amor a Nueva York en la que el director del 'Blancanieves' vuelve al cine mudo y cede el protagonismo a un perro solitario de Manhattan que un día decide construirse un robot para que le haga compañía.

Basada en la novela gráfica de Sara Varon, la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes y se vendió en todo el mundo. Es una de las cinco nominadas a mejor largometraje de animación europeo del año y ha logrado cuatro nominaciones para los Goya.

'Anatomía de una caída', un thriller judicial con Palma de Oro

La francesa Justine Triet se convirtió en mayo pasado en la tercera mujer directora en hacerse con la Palma de Oro de Cannes con este thriller judicial que bucea en la intimidad de una pareja y en la que utiliza la estructura del género para plantear cuestiones profundas sobre los prejuicios y el feminismo.

Sandra (Sandra Hüller) es una escritora alemana que vive con su marido y su hijo ciego en un chalé en los Alpes franceses. Cuando el marido fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no logra determinar si se trata de un suicidio o un homicidio y Sandra es arrestada y juzgada por asesinato.

'La Partitura', una versión terrorífica del flautista de Hamelín

El escritor y director islandés Erlingur Thoroddsen le da una terrorífica vuelta al cuento de 'El flautista de Hamelín'. Julian Sands interpreta al mentor y músico experimentado y Charlotte Hope es la joven compositora que se encontrará ante la oportunidad de su vida.

La protagonista recibe el encargo de componer el tercer movimiento de la partitura que su  difunta mentora dejó incompleta al morir repentinamente. Sin embargo, pronto descubrirá que tocar esas notas conlleva despertar una oscura y malvada fuerza.

Llega la esperada secuela de 'Chicken Run'

Estrenada el 23 de junio del año 2000, la película de animación 'Chicken Run' recaudó más de 220 millones de dólares en taquilla y se convirtió en la producción de "stop motion" (rodada fotograma a fotograma) más taquillera de todos los tiempos.

Más de dos décadas después Netflix ha producido esta secuela, 'Chicken Run: Amanecer de los nuggets', dirigida por Sam Fell, en la que las que el gallo Rocky y la gallina Ginger viven en un santuario libre de humanos hasta que una nueva amenaza pondrá en peligro su libertad. El estreno en cines será limitado y llegará a la plataforma el 15 de diciembre.

Los peludos 'Momonsters' saltan de la tele al cine

Los peludos monstruos televisivos 'Momonsters' dan el salto a la gran pantalla en este filme dirigido por Javier Martínez y Christian Garnez en el que van a pasar sus primeras vacaciones a un campamento en medio de un bosque.

La primera noche, los Momonsters descubren el diario de una antigua campista que revela que hay un gran tesoro oculto en el bosque, custodiado por un terrible fantasma.

'La isla de las Mujeres', la Cerdeña rural del siglo pasado

La ópera prima de la realizadora italiana Marisa Vallone se desarrolla en la Cerdeña rural del siglo pasado, marcada por las férreas tradiciones de una sociedad matriarcal.

Fidela, séptima hija de una familia, se convierte, a su pesar, en la bruja del pueblo, no puede tener contacto con hombres ni tener hijos, pero ayuda a otras mujeres a dar a luz. Cuando el párroco le confía a Bastiana, también nacida como séptima hija, Fidela descubre la alegría de sentirse madre, mientras debe seguir manteniendo su papel en la sociedad tradicional.

Rimbaud, traficante de armas en África

Arthur Rimbaud ya era reconocido con 21 años como uno de los poetas más importantes de su época, pero decidió dejarlo todo para viajar por África y hacerse traficante de armas y fotógrafo.

Esta faceta más desconocida del poeta maldito centra el cuarto largometraje de ficción del realizador guipuzcoano Pedro Aguilera, un filme experimental protagonizado por el actor francés Damien Bonnard. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN