El tiempo en: Marbella

Jerez

Uno de los carriles de acceso norte a la ciudad se cortará a partir del miércoles

Se trata del lugar donde ya se produjo el socavón en invierno, y se cortará para facilitar la instalación del nuevo colector subterráneo. Orihuela recomienda acceder por la autovía a la ciudad para evitar retenciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El próximo miércoles, 13 de octubre, a partir de las ocho de la mañana, se cerrará al tráfico uno de los carriles de circulación de entrada a Algeciras desde el Acceso Norte, justo en la zona donde se produjo meses atrás el hundimiento de la calzada. El motivo del cierre es la necesidad de instalar en esa zona, apoyada en el carril más próximo a la mediana, una máquina retroexcavadora con brazo articulado para eliminar desde la superficie un obstáculo con el que ha tropezado la hinca, que resulta insalvable para los mineros que trabajan desde el interior, y posibilitar así que pueda seguir avanzando el nuevo colector.

El delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que se puedan ocasionar, y solicita la colaboración de todos, instando a que se utilice la autovía siempre que sea posible en vez del acceso norte. "No se va a cortar ese acceso a la ciudad, pero somos conscientes de que al quedar un solo carril se van a producir retenciones, por eso es necesario que todo el mundo colabore para que se puedan minimizar las molestias", manifestó el delegado.

Como es sabido, en esa zona se está trabajando para la construcción de un nuevo colector que pasa bajo la carretera, para lo que se está utilizando el procedimiento de “hinca”. Según Orihuela, las obras se encuentran muy avanzadas, estando ejecutadas del orden de un 80 por ciento de las mismas. La hinca ha encontrado en su avance un obstáculo que es necesario suprimir desde el exterior para que pueda seguir avanzando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN