El PP considera "preocupante" que la decisión pueda ser definitiva y no provisional como se dice
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce aseveró ayer sentirse “muy sorprendido” de la decisión de Renfe de suprimir temporalmente un tren que cubre la línea entre Algeciras y Ronda, en base a la información proporcionada por el sindicato Comisiones Obreras.
Según las noticias publicadas a raíz de una denuncia sindical, entre los días 22 de diciembre y 6 de enero, el tren que cubre la citada línea y que sale de Algeciras a las 18:45 horas, dejará de prestar este servicio.
Para el responsable del PP, “sería lógico que los responsables del ministerio de Fomento hubiesen, cuando menos, haber dado algún tipo de explicación para justificar esta medida” que para esta formación “carece de sentido”. De igual modo, incidió en que “mucho nos tememos que la supresión no vaya a ser una cuestión temporal y, por tanto, pueda tratarse de una supresión definitiva”.
Landaluce reflexionó acercas de lo “preocupante” que es “el momento en que se plantea esta decisión”. Para el presidente local del PP “no resulta comprensible que, precisamente ante un periodo vacacional, cuando es mucho mayor el movimiento de personas, y máxime tratándose de un destino (Ronda) con un importante atractivo turístico, este medio de transporte tenga que quedar descartado”.
El portavoz popular local informó además de su intención de presentar una serie de preguntas parlamentarias al Gobierno en el Congreso de los Diputados “de cara a conocer las causas que argumenta el ministerio para adoptar tan drástica medida”. De cualquier modo, aseguró que habrá también que esperar al 6 de enero para saber “qué va a ocurrir definitivamente con este tren”.
Landaluce aprovechó la ocasión para recordar que “muchos de los vagones que llegan y parten de Algeciras son vagones desechados de otras líneas cuyo estado es deplorable, según han denunciado usuarios y sindicatos”. Para el edil, también cabe recordar el estado de la estación de Adif de Algeciras “en la que los relojes no funcionan o la vergonzante imagen de una obra de arte firmada por el prestigioso artista Pérez Villalta utilizada como papelera”.
Jimena Por otra parte, el Ayuntamiento de Jimena puso en conocimiento de Renfe “la preocupación de un grupo de usuarios del tren regional Granada-Algeciras ante el cambio de horarios anunciado por la compañía para comienzos de 2009”. Durante el período festivo navideño, el primer tren de la mañana que hace este recorrido no prestará servicio. Añadieron al respecto que el tren pasará entre 30 y 45 minutos más tarde “de lo que lo hace habitualmente”.
Desde el Consistorio jimenato recordaron que esta línea “es utilizada diariamente por numerosas personas de Jimena”.