?La Unión es un gran equipo y ciertamente estará entre los cuatro primeros al final?
alejandro sánchez los barrios
El Jerez Industrial tiene ganas de desquitarse cuanto antes de la sonrojante derrota de la semana pasada en Lepe ante el San Roque por 6-0 y el primer rival para retomar la senda triunfal es la Unión Deportiva Los Barrios, equipo al que se le ha dado muy bien estos dos últimos años La Juventud tras ganar la pasada campaña por 0-1 y precisamente 0-6 en la apertura del ejercicio 2006-2007.
Carlos Fontana, un clásico de los banquillos del Grupo X de Tercera División, lleva los destinos de un líder que “no queremos ninguna revancha, sino competir, de sacarnos esa derrota y para eso estamos preparando toda la semana este encuentro. Llevamos toda la liga yendo partido a partido, nos está saliendo bien, y ahora nos llega la Unión y ya sólo entrenamos pensando en ellos”.
Admitió que “no va a ser fácil” porque los gualdiverdes “son un rival de entidad y que está arriba también, peleando por acabar entre los cuatro primeros”.
Aseguró que “Los Barrios considero que al final de liga estará arriba porque tiene una gran plantila y aunque los resultados no le están saliendo del todo bien en las últimas semanas, creo sinceramente que jugará por el ascenso”.
Volviendo al partido en tierras onubenses, Fontana afirmó que “ya pasó y no hay que darles más vueltas. La verdad es que no nos salió nada de lo que habíamos trazado, en diez minutos se nos puso perdido, había jugadores con tarjetas y corríamos el riesgo de que fueran expulsados... Circunstancias que se dan en el fútbol pero ya pasó”.
“Estamos en números de récord, de súper liguilla, números que no parecen reales en el fútbol moderno y en cualquier categoría. Nosotros vamos a seguir trabajando para seguir así y retomar la senda del triunfo. Yo no me pongo ningún objetivo salvo el ir semana a semana y sólo Dios dirá al final de la temporada por qué debemos competir o por qué hemos competido. Pensar en más allá del día de Los Barrios me parece una tontería”, comentó.
El año pasado el Industrial estuvo a punto de descender. “Cuando yo lo agarré al equipo el año pasado estábamos en descenso y luego hicimos números de liguilla. ¿En qué hemos cambiado? En que ellos creen en el trabajo que hacemos minuto a minuto, que lo trasladamos al terreno de juego y la mentalidad, que ahora es ganadora y seguir pensando en esta categoría somos todos iguales y nadie es superior a nadie”. En cuanto a novedades, Fontana recupera a “David Narváez, Fali y Chiqui” y se quedan fuera “Rafa Caro, Vázquez y Paquito, lesionados”.