los barrios
Marcus Campbell ya es historia en el Villa de Los Barrios. Tal y como adelantó ayer este medio, el club y el jugador norteamericano rompieron unilateralmente su compromiso luego de ocho partidos en los que el de Albany no ha dado el rendimiento que de él se esperaba y más tratándose de un pívot de 2,13 metros de altura y que llegó al cuadro gualdiverde tras ser cortado por los Houston Rockets de la NBA días antes de comenzar la competición americana.
Formado en la Universidad Mississippi State, la pasada temporada la terminó en el Air Adelino, conjunto de la Primeras italiana ante de regresar a casa por lo que no se comprende mucho su poca adaptación a la vida en el Campo de Gibraltar y al equipo.
El club ya está buscando un sustituto (Hugo López ya ha visionado varios vídeos de jugadores y tiene algunos en cartera) y se espera que pudiera incorporarse a principio de semana para ir conociendo a los que serían sus nuevos compañeros si bien no sería de extrañar que ya se incorporase para afrontar el primer partido de 2009, a disputar el 4 de enero ante el Vic (el día 19 será el último partido de 2008 en casa Leche Río Breogán).
“no desprestigiamos al rival”
Edu Torres, técnico del Plus Pujol Lleida, ha comentado con respecto al partido ante el Villa. “En las últimas semanas tenemos una tendencia, errónea, de menospreciar a los contrarios. Visitamos a un Illescas que parecía que iba a desaparecer y que no tenía efectivos; después llegó el Clínicas Rincón con jugadores que estaban con otro equipo, pero que al final jugaron. Sería una mala política pensar en que Los Barrios no gana partidos fuera de casa”.
Y es que la prensa local ilerdense ha dado mucho énfasis a que los barreños sólo hayan ganado un partido fuera en sus seis desplazamientos.
Torres añadió en este sentido que “parece que estamos buscando siempre las debilidades de los otros equipos, cuando nosotros somos los primeros en tenerlas. Lo que debemos hacer es estar nosotros bien y dejar al margen lo que hagan los otros equipos”.
El Lleida puso fin en Mallorca a dos duras derrotas consecutivas (frente a Illescas y Axarquía) y, como sucedió en octubre después de las tres seguidas -ante Lucentum, Melilla y Tenerife-, lo hizo fuera de casa (nada menos que en Valladolid).
“No sé porqué pero sí es cierto que se nos da mejor jugar bajo presión fuera de casa, donde somos capaces de resistirla mejor”, lamentaba el preparador, quien apuesta por “mantener la misma concentración que la pasada semana para afrontar el partido del viernes y ofrecer una buena imagen”.
“Fuera de casa estamos teniendo una sangre fría que quizás aquí no tenemos”, reiteró, quien admitía que en este 2008 -el equipo afronta el viernes su último partido del año en casa con un balance 8-9- “quizás nos ha podido la presión en el Barris Nord. No hemos estado relajados y ello se ha traducido en los resultados”.
Por último, y sobre lo que espera de la afición de cara a este último partido del año, Edu Torres manifestaba que “hay una lectura, errónea creo, de que si se ganan partidos vendrá más gente. Por las razones que sean, ahora tenemos los seguidores que tenemos y debemos estarles muy agradecidos por su asistencia y fidelidad.
Nosotros debemos concentrarnos en ganar partidos, pero también en hacer alguna campaña para recuperar los seguidores que antes teníamos”.
Alberto de Miguel será baja en los locales, que siempre han ganado en casa su último partido del año cuando han estado en la LEB.