El tiempo en: Marbella

Jerez

Nueva concentración por el impago de las nóminas municipales

Comisiones tilda de ?excusa? y ?mentira? los problemas que generaron los retrasos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montedeoca afirma que debe velar por el cumplimiento de la autorización
Un grupo de delegados sindicales volvió a concentrarse ayer a las puertas del Consistorio barreño como protesta por el retraso en el pago de la nómina a parte de la plantilla municipal.

Parte de los trabajadores, los laborales, comenzaron a cobrar su sueldo el pasado viernes. Sin embargo los sindicatos denuncian que los funcionarios y los empleados de empresas municipales no han recibido sus sueldos.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, reveló que hoy martes se repetirá la concentración, una protesta que sólo se desconvocaría si todos los empleados municipales hubiesen cobrado. Según Andrades, “esto se está pasando de color. El alcalde, Juan Montedeoca, falla más que una escopeta de caña. Mañana martes (por hoy) habrán pasado cinco jornadas desde el día 5 sin cobrar. Esto no es normal”.

Respecto a las movilizaciones, el delegado de CC OO, Jesús Gutiérrez, señala “la semana pasada fue el incidente del concejal Grimaldi y CSIF. Ahora Montedeoca nos dice que molestamos y que no dejamos trabajar. Nos pide que no nos pongamos en la puerta. Si nos pagara no molestaríamos como él dice. Aún así, los que estamos molestos porque no nos han pagado somos nosotros”.

Gutiérrez critica la “actitud de reprochar cosas en vez de solucionar los problemas. sobre todo cuando hace algunos meses estas protestas no molestaban”, en clara referencia al periodo anterior en el que regía la localidad Ángeles Ariza.

Comisiones también acusó al alcalde de pedir “que se tomara nota de todos los trabajadores que asistieran a las protestas para adoptar medidas”. Por ello, Gutiérrez asegura que “las únicas presencias en la última concentración fueron las de los delegados sindicales y dos o tres trabajadores. Parece que el miedo va por delante de la buena gestión”.

Gutiérrez también apuntó, sobre los retrasos del cobro, que “parece que las gestiones se han enturbiado. Les hemos pedido que nos digan donde está el problema pero no lo han hecho. Nos suena a mentira, a una excusa más”.

Consistorio
El responsable de Economía y Hacienda, José Tocón, avanzó que “estamos trabajando para cerrar un contratiempo. Confiaba en que en el banco estuviera todo correcto, pero ha surgido un problema. Espero que mañana (por hoy) esté todo cerrado pero no quiero poder fecha por si surge cualquier problema”.

Tocón subrayó que “la gestión no es tan fácil como parece, sobre todo cuando la disponibilidad económica es la que hay. Hay que hilar muy fino en las gestiones económicas”.

Finalmente, Montedeoca desmintió que hubiera requerido que se apuntara a los asistentes a la protesta ya que “la concentración está autorizada y regulada. Si lo que pretenden es decir algo que yo no he dicho, eso es problema CC OO”. El alcalde aseguró que “sí he dicho que tengo la obligación de hacer cumplir las normas y que la concentración se realice conforme a la autorización que tiene. Pero no sólo ésta, sino todas las que se desarrollen en el término municipal. Si estaban acostumbrados a hacer lo que quisieran o manejar la situación, se encontrarán conmigo, que soy el alcalde los 22.000 barreños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN