El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE acusa al Gobierno local de ocultar la modificación del proyecto de San Juan

Díaz se pregunta si "esta modificación del proyecto es el motivo de los impagos a la empresa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz en la sede del PSOE -

El pasado 6 de julio , mediante una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, los concejales del PP aprobaron la modificación del contrato de obras del proyecto de reordenación y reurbanización del eje viario Puerta de Santiago-Puerta de Sevilla. Una decisión que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, califica como “sorprendente”.

“Causa sorpresa descubrir que el gobierno de Pelayo, sin Pelayo en la Junta de Gobierno Local, decide aprobar una modificación de este proyecto por un procedimiento extraordinario y urgente, y lo realiza con oscurantismo, sin publicidad a la ciudadanía, ocultando dicha modificación desde el 6 de julio.”

El portavoz socialista insiste, “¿Por qué no anunciaron la modificación del pasado 6 de julio?¿Por qué se hizo de forma extraordinaria y urgente ¿Por qué Pelayo se borró de aquella junta de gobierno?¿Qué pretenden ocultar con esta modificación ? ¿ Con esta modificación han cambiado el pavimento y por eso el retraso? ¿Esta modificación del proyecto es el motivo de los impagos a la empresa?”

Después del 6 de julio donde se modifica el proyecto, "el PP ha ocultado los extractos de los acuerdos de Junta de Gobierno, hasta que el Grupo Socialista le ha exigido su publicación al estar incumpliendo la Ley de Transparencia. A partir de ahí , el Gobierno de Pelayo se ha dedicado a criticar la gestión del anterior gobierno socialista con bulos, mentiras y falsedades cómo la del pavimento de la Plaza San Juan para ocultar esta modificación", expone Díaz.

Para el portavoz socialista, esta modificación siembra aún más dudas sobre la gestión que el gobierno de Pelayo está haciendo en relación a los proyectos de mejora para el centro de Jerez: “Modifican el proyecto prácticamente a escondidas y sin que esté Pelayo, mienten sobre el pavimento de la Plaza San Juan, mienten sobre la paralización de las obras, no demuestran los pagos de certificaciones de obra…nos preguntamos, ¿qué está pasando?”

José Antonio Díaz afirma que existen "motivos de preocupación por la gestión que Pelayo y los suyos están haciendo del conjunto de proyectos iniciados por el PSOE para regenerar el centro histórico: Con Pelayo y con el PP peligra la recuperación del centro histórico que nosotros habíamos iniciado con Plaza Belén, Corredera, Angustias, Esteve, Cerrón, Chapinería, San Juan de Los Caballeros, Plaza Vargas, Arroyo y tantas otras. Porque esta falta de transparencia del PP hace que nos planteemos muchas preguntas".

Además de todas estas preguntas, Díaz exige que Pelayo y el PP den información veraz y pública sobre la situación real de este proyecto: “Queremos que Pelayo dé la cara y de respuestas y que diga la verdad al menos por una vez. El PP lleva todo el verano lanzando bulos sobre las obras de la Plaza San Juan y ahora nos enteramos que hicieron modificaciones en Junta de Gobierno de manera extraordinaria y urgente los pocos días de llegar al gobierno y no han dado ninguna explicación sobre este tema.¿Qué ocultan Pelayo y el PP sobre las obras del eje Puerta de Santiago-Puerta de Sevilla?”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN