El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Mamen Sánchez irá en las listas del PSOE al Congreso como número dos

La actual alcaldesa en funciones de Jerez cuenta con 15 años de experiencia en la cámara alta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, junto al presidente Pedro Sánchez y Ruiz Boix -

Mamen Sánchez y Juan Carlos Ruiz Boix ocupan los puestos dos y tres en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados, por detrás de Fernando Grande Marlaska, según avanzaban esta tarde Viva Jerez y 7 TV Jerez y confirmaba posteriormente el propio Ruiz Boix en una comparecencia ante los medios en Cádiz capital.

Así viene recogido en la propuesta que ha abordado esta misma tarde el Comité Provincial del PSOE de Cádiz, en el que se han aprobado, con un respaldo del 98%, las listas al Congreso y al Senado por la provincia para que sean refrendadas el próximo sábado en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE.

Como anticipábamos este pasado miércoles, el partido había situado como número uno al actual ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que repite de nuevo al frente de la candidatura por la provincia de Cádiz, y había realizado indicaciones para que en los puestos de salida se contara con alcaldes o alcaldesas que no hayan logrado la victoria en las pasadas elecciones municipales, de ahí la inclusión de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez durante los últimos ocho años, así como secretaria general del PSOE de Jerez y presidenta provincial del PSOE. De hecho, la indicación del federal parecía apuntar de forma preferente a Sánchez, en cuyo haber pesaba el haber estado al frente de la ciudad más grande de la provincia y, además, haber incrementado en nueve mil votos el resultado obtenido este 28M por el PSOE en su ciudad con respecto a las andaluzas del año pasado.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general provincial, presidente de la Diputación y alcalde de San Roque, no había ocultado en el pasado su deseo de poder formar parte de las listas al Congreso, si bien hasta hace 24 horas todavía se especulaba con la opción de que lo hiciera por las del senado. Finalmente lo hará como número tres al Congreso, a la espera de que el comité que él mismo preside apruebe esta misma tarde las candidaturas que propone el partido.

La lista al Congreso, aprobada por el 98% de la asamblea, incluye también, por este orden, a la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno; al diputado provincial Jaime Armario; a la concejala de Benalup-Casas Viejas, Raquel Gardón; a Manuel Jesús Caravaca y Lucía Aguilar en representación de Juventudes Socialistas, y al concejal de Algeciras, Fernando Silva.

Por lo que respecta a la candidatura al Senado, los candidatos seleccionados son Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga, Cándida Verdier, secretaria general del PSOE de Chiclana -ambos repiten en las listas a la cámara baja-, y José Ramón Ortega, secretario general del PSOE de Cádiz y actual diputado nacional.

El reto de una alta participación

El secretario general provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, admitió ayer que afrontan las elecciones generales con el reto de lograr una importante movilización del electorado. De hecho, se marcó el objetivo de superar el 70%, ya que hay “margen de mejora”, realizando incluso un llamamiento para que quien se vaya a encontrar fuera de vacaciones el día de las elecciones haga uso del voto por correo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN