El tiempo en: Marbella

Jerez

Los sindicatos prevén una bajada de la calidad asistencial

Unos 200 profesionales se concentraron para protestar por los recortes salariales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los sindicatos se concentraron ayer a las puertas del centro de salud Menéndez Tolosa. -
  • Ligada al recorte de personal que afirman lleva a cabo el Área Sanitaria
Unas doscientas personas se concentraron ayer a las puertas de diversos centros sanitarios y hospitalarios de la comarca para protestar por el recorte salarial a los funcionarios públicos recogido en el decreto aprobado por el Gobierno central.

El acto central tuvo lugar a las puertas del centro de salud Menéndez Tolosa, en el que sumaron los secretarios comarcales de CC OO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano. Los concentrados leyeron un comunicado a los profesionales sanitarios y entregaron a los viandantes panfletos en el que anunciaban su intención de secundar la huelga de funcionarios públicos el próximo martes 8 de junio.

El secretario comarcal de Atención Primaria de CC OO, José Luis Maiztegui, indicó que “el recorte que va a producirse en el sector público, en concreto sobre los funcionarios de sanidad, nos parece totalmente injusto en un ambiente de contrataciones y sustituciones ya de por sí penoso”.

Desde Comisiones se apunta que “ya hemos tenido congelaciones salariales pero lo que nunca nos habíamos esperado es que el PSOE fuera capaz de bajar el sueldo a los funcionarios públicos encargados de cuidar la sanidad. Este Gobierno se ha puesto más a la derecha que los propios partidos de la derecha. Zapatero debe irse o modificar la situación respecto a los funcionarios públicos”.

Maiztegui también se refirió al Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar, ya que “sorprendentemente, cuando tuvimos que renovar los contratos que se acababan el 31 de mayo, la dirección del AGS nos anunció que no iba a renovar cinco contratos de auxiliares administrativos. Va a haber recorte en la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Campo de Gibraltar. Si esto es así, utilizaremos todos los medios reivindicativos a nuestro disposición”.

Mientras, el secretario comarcal de Sanidad de UGT, José Luis Andrades, remarcó que “no sólo es importante la reducción de los sueldos de los funcionarios o el hecho de pisotear derechos recogidos en la Constitución sobre la negociación colectiva, sino que manera encubierta se empieza a reducir personal a través de unificar y agrupar servicios”.

Andrades aseguró que “se van a llevar a cabo movilizaciones porque no vamos a permitir que haya un solo recorte en el personal. Esto recorte se añade a lo que sucede todos los años con la no sustitución de vacaciones y permisos, que derivan en un aumento de las cargas de trabajo”.

Aumento agresiones
Finalmente, el representante de CSIF del ramo, José Luis Rosano, manifestó también su rechazo a los recortes y señaló que “pensamos que los recortes van a tocar a todas las demás categorías. Además, el AGS todavía no nos ha ofertado el plan vacacional, con lo que esta situación no solo repercutirá en la carga de trabajo de los profesionales sino en los propios usuarios. Por eso tememos que esto conlleve un aumento de las agresiones que vienen padeciendo los profesionales sanitarios del Campo de Gibraltar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN