La Delegación de Playas logra reducir en un 15% el gasto en salvamento

Publicado: 29/05/2010
El Consistorio algecireño apunta que se mantienen los servicios
La Delegación de Playas anunció ayer que ya cuenta con el dispositivo diseñado de cara a la nueva temporada estival en El Rinconcillo y Getares, que desarrollará entre el 1 de junio y el 31 de agosto. La empresa Medios Acuáticos repetirá por tercer año consecutivo en la gestión del servicio de vigilancia y salvamento, cuyo presupuesto se ha visto reducido en un 15% respecto a 2009.

Debido a la situación económica actual, el servicio de playas ha sido objeto de “un ajuste presupuestario” respecto a años anteriores, “reduciéndose aproximadamente en un 15%, sin menoscabar la calidad del servicio”, según confirmó el propio alcalde, Tomás Herrera. Herrera subrayó que “esta medida está en consonancia con el Plan de Ahorro y Saneamiento Económico del Consistorio”.

De este modo, se ha producido una ahorro de 289.131 euros en el coste del servicio de vigilancia y salvamento, ya que el presupuesto ha pasado de una cantidad de 1.977.000 euros en 2009, a 1.687.869 euros previstos para este año. De esta forma, el alcalde subraya que “conseguimos mantener el nivel de los servicios con un menor gasto para las arcas municipales”.

Vigilancia
El plan de vigilancia contempla la presencia de alrededor de medio centenar de profesionales, entre socorristas, enfermeros y médicos, en ambas playas algecireñas, a los que se sumarán 26 voluntarios de Protección Civil que colaborarán en tareas de información en megafonía, información a los usuarios sobre la nueva ordenanza municipal de playas, apoyo en vigilancia y socorrismo.

En cuanto a la limpieza continuará siendo realizada por la empresa GSC, que destinará 28 personas, 3 tractores, una máquina limpia playas, una compactadora y una furgoneta, al mantenimiento diario de El Rinconcillo y Getares.

A todo esto hay que añadir la puesta en funcionamiento de los módulos centrales, los servicios de biblioplayas y de pulseras identificativas para niños. Unos servicios “de gran éxito años atrás y que contribuyen a reforzar las alternativas de ocio y la seguridad, respectivamente”, según comentó la concejal delegada, Maribel Álvarez.

En días pasados concluyeron los trabajos de aportación y redistribución de arena llevados a cabo por la Demarcación de Costas, que fueron necesarios debido a la pérdida de arena durante el invierno. Respecto a este asunto, Álvarez señala que “estas tareas no se han podido llevar a cabo hasta mayo debido a las inclemencias meteorológicas”.

La edil añadió que “todas estas medidas garantizan que las playas estén en perfectas condiciones y que sean lo más accesibles y cómodas posible para los usuarios. En este empeño vamos a seguir trabajando”.

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