Agentes de Policía Nacional han detenido en Tarragona a un hombre que se dedicaba supuestamente a sustraer vehículos de compraventa en concesionarios, tras huir el pasado 3 de abril de la ciudad de Jerez instantes después de robar un vehículo tipo SUV.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos de la detención ocurrieron cuando el detenido simuló interesarse por un vehículo de segunda mano en venta en un concesionario de Jerez. La comercial le acompañó a probar el vehículo en vía pública, aprovechando ese momento el detenido para agredirla y conseguir expulsarla del vehículo, huyendo posteriormente a gran velocidad.
Rápidamente la mujer agredida contactó con el teléfono 091 de Policía Nacional manifestando lo ocurrido, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda dirigida a localizar y detener al individuo y a recuperar el vehículo.
Así, inmediatamente se inició una investigación policial dirigida a localizar y detener al individuo, y medida de lo posible, a recuperar el vehículo en las mejores condiciones posibles, gracias a los canales de comunicación abiertos entre las todas las comisarías de Policía Nacional y tras varias gestiones se consigue averiguar que el vehículo sustraído podría dirigirse en dirección norte recorriendo la costa mediterránea.
El rastro de los investigadores de la Comisaría de Jerez les llevó hasta Valencia capital, donde trabajaron de la mano del Grupo de Atracos de la Policía Nacional en la ciudad. Sin embargo el detenido abandonó la ciudad del Turia antes de poder ser detenido y los agentes continuaron con la búsqueda hasta que pudieron ubicarlo horas más tarde en la ciudad Tarragona.
Inmediatamente se pidió colaboración a la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría Provincial de Tarragona facilitando los datos del individuo, así como los del vehículo sustraído. Los agentes se desplegaron localizando y deteniendo al hombre en la Avenida de Roma de la capital tarraconense.
Los mismos agentes localizaban y recuperaban minutos más tarde el vehículo sustraído y utilizado en la huida, que se encontraba perfectamente estacionado en la misma avenida.
Tras varias gestiones, los investigadores constataron que la misma persona sería el autor de hechos de las mismas características ocurridos desde principios de año en la ciudad de Jerez, así como en El Puerto de Santa María y otras localidades colindantes. Aunque en los delitos previos no llegó a golpear a ningún trabajador, si que huyó con varios vehículos con la excusa de probarlos antes de decidirse a comprarlos, siendo todos los vehículos recuperados a día de hoy.
El detenido y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarragona quien se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez que entiende del caso. Por su parte, el vehículo será entregado a sus legítimos propietarios en los próximos días.