El tiempo en: Marbella

Jerez

Bernardo Rubichi, premiado como Revelación por la Federación de Peñas de Jerez

El joven cantaor, perteneciente a las familias de los Agujetas y Rubichi, reconocido como Premio Revelación del ciclo De Peña En Peña del Festival de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bernardo Rubichi -

La Federación Local de Peñas, presidida por José Manuel Rodríguez, ha decidido que el Premio Revelación del Ciclo De Peña en Peña de esta vigésimo séptima edición del Festival de Jerez recaiga en la figura del joven Bernardo Rubichi, que participó en el recital ‘La nueva saga’, en la tarde del 25 de febrero en la Peña La Bulería del barrio de San Miguel.

Junto a él estuvieron otros jóvenes de esta generación incipiente que demostraron tener buen nivel, aunque la directiva ha preferido que sea Bernardo (Jerez, 2005) el destacado con este premio. Es hijo de Tomás Rubichi y Virgina Agujetas, por lo que se sobrentiende que en su sangre se encuentra la explicación de esa interpretación de la seguiriya por la que ha sido premiado.

Sorprendió la carga emocional que impuso en ese momento en el que el numeroso público que llenaba la sala se levantó a aplaudirlo. “Este premio me da muchas fuerzas para seguir en esto, me anima a continuar en el camino que acabo de comenzar”, cuenta Bernardo, que el año que viene tendrá le oportunidad de cantar en solitario dentro de los espacios oficiales del Festival de Jerez. Al menos se ha venido haciendo así en los últimos años cuyos galardones obtuvieron Miguel Ángel Heredia, Yessica Brea, Fernando Jiménez o Saray García.

Está de enhorabuena también por el Segundo Premio obtenido en el III Concurso Juvenil de Saetas de la Hermandad de la Soledad, “que me ha permitido estar en algunos balcones esta Semana Santa y eso también me hace feliz, era la primera vez que me ponía a cantar saetas y el premio me anima”.

Concluye, con apenas quince años de edad, aceptando que “mi sueño es vivir del cante, luchar por ello, tengo claro que es lo principal en mi vida y por eso me gustaría tener la oportunidad de dar un recital en solitario para que me escuchen un poco más y me conocieran”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN