La trabajadora trató de impedir la huida del ladrón, y éste casi la hiere al cerrar la puerta
Un individuo de entre 26 y 30 años protagonizó el pasado jueves por la tarde el robo de un teléfono móvil de la marca Nokia, modelo E-66, que sustrajo de las mismas manos de la empleada que la atendía en una tienda de telefonía de la calle Prim, en el centro de Algeciras, según confirmaron ayer fuentes policiales.
El presunto ladrón se había presentado en la tienda con síntomas de estar ebrio, lo que despertó desde el principio la desconfianza del personal, que tomó las debidas precauciones. A pesar de ello, este individuo se las ingenió para arrebatar el terminal de las manos de una empleada y salir huyendo del local.
Según las informaciones recabadas por este diario, la joven trató de salir detrás del ladrón, y entonces este dio un portazo que dañó la puerta blindada del local y estuvo a punto de provocar daños a la empleada. Afortunadamente, todo quedó en un susto.
Fuentes cercanas al suceso apuntaron que este hombre había acudido al local días antes con la intención de hacerse con un teléfono en el que quería, al parecer, introducir una tarjeta de otra empresa del telefonía. Tras pedírsele el carnet de identidad, abandonó temporalmente el local y regresó con un documento caducado. La operación no pudo ser finalizada entonces y el individuo volvió para adquirir su terminal por la fuerza.
Momentos después se formuló la correspondiente denuncia, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. El cuerpo policial sigue adelante con la investigación para dar con el sujeto.
Sucesión Con este caso, son ya cuatro los locales comerciales que han sufrido las consecuencias de hurtos y robos con fuerza en las últimas dos semanas en la zona centro de Algeciras.