El tiempo en: Marbella

Jerez

Álvaro Quirós busca su mejor juego en el campo de su primer triunfo

El guadiareño participa desde hoy en el Open de España que se celebra en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Quirós durante el Pro-Am del Open de España en Sevilla. -
  • El campogibraltareño saldrá desde el ?Tee 1? a las 13.30 horas junto a Levet y Molinari
El golfista guadiareño, Álvaro Quirós, regresa al continente europeo, y a España (es el segundo torneo del Circuito Europeo que se celebra en territorio nacional), para participar desde hoy en el Open de España que se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla. Un campo que le trae muy buenos recuerdos al campogibraltareño porque fue allí cuando consiguió su primera victoria como profesional en el Peugeot Tour 2005. Será a las 13.30 horas por el Tee del 1, cuando entre en acción Álvaro Quirós, que compartirá partido con el defensor del título, el francés Thomas Levet, ganador el año pasado en el PGA de Catalunya, y Francesco Molinari.

Ayer se disputó el Pro-Am en el campo sevillano, donde los golfistas tuvieron que lidiar con el intenso calor, de temperaturas veraniegas.

El guadiareño fue uno de los golfistas en pasar por rueda de prensa tras la disputa del Pro-Am. El guadiareño indicó que “no estoy en el mejor momento desde el punto de vista técnico, pero ha venido Pepín Rivero y seguimos trabajando en lo mismo, intentando que el cuerpo se mueva mejor a través de la bola. Ayer mejoré, estuve dos horas en el campo de prácticas y me fui contento, hoy he empezado regular y al final he terminado OK, que no es perfecto pero puedo tirar”.

Y es que hace pocos días que regresó de Cuba y señaló que “tengo jet lag, llevo dos noches durmiendo mal y hace mucho calor, son cosas que influyen mucho pero espero jugar mejor mañana (por hoy).

Sobre como se encuentra el campo indicó que “está impecable. Siempre que he venido está inmejorable y esta vez no ha sido menos. El rough es duro, pero así debe ser porque los greenes están tan bien que si uno está en racha hará muy pocas. Lo único que no me gusta es que las calles se estrechan en la caída de Drive a los 270 metros y eso me perjudica, los que pegan menos que yo, no tienen la calle tan estrecha. Ya estoy acostumbrado en Europa, pero en Estado Unidos los campos se preparan teniendo más en cuenta a los pegadores. Pero bueno, cada uno tiene que jugar con sus ventajas y desventajas.

Añadió bromeando que “siempre estoy discutiendo con Miguel Ángel Jiménez sobre las ventajas del físico, de medir 1.90 y pegarle tan fuerte, yo digo que no todo es bueno y nunca nos ponemos de acuerdo, pero eso sí ¡yo tengo mucho respeto a los mayores!”.

Comentó que “esta semana he traído un 60 º, es la segunda vez que lo utilizo, la primera fue en el Masters de Augusta. Creo que este palo me puede ayudar y quiero hacerme a él. Usándolo desde 60 ó 70 metros no me siento muy cómodo pero puede ser muy útil alrededor del green porque el rouhg está complicado”.

Añadió que “soy un jugador arenero, me divierto sacando de bunker, cosa que no me ocurre aprochando”.

El campo sevillano le trae muy buenos recuerdos porque es donde consiguió su primer victoria como profesional. “Hoy (por ayer)he recordado mi victoria aquí (Peugeot Tour 2005), la primera que logré como profesional. No era mi primer torneo porque me invitaron a jugar en Guatemala y Costa Rica. No jugué nada bien esos primeros torneos, llegué a Sevilla sin expectativas y mira. Recuerdo el segundo golpe que dí en el 18, que tenía la bandera al fondo. Pepín me dijo "a por la bandera" y con la adrenalina me pasé un poco, pero la bola volvió y se quedo a tres metros. Tengo una foto en casa en la que estoy con Pepín, riéndonos mientras esperaba para patear. Son muy buenos recuerdos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN