El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Bomberos insiste a los vecinos en cómo actuar ante un incendio en su edificio

Tras el incendio registrado este jueves en Pío XII, con un herido por inhalación de humo, reunió a los residentes para darles las pautas principales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los bomberos trasladando las consignas a los vecinos de Pío XII

Imágenes del ático afectado por las llamas

Este jueves se registró un incendio en un ático en la promoción Soto del Real, ubicada en la calle Maria de Jesús Tirado, tras el que hubo que trasladar a un vecino al hospital por intoxicación de humo después de que intentara extinguir las llamas. El incendio se localizó en el salón, en fase de desarrollo y afectó al resto de la casa por humo y altas temperaturas. También alcanzó al pasillo de entrada de la 4ª planta sin afectar a ninguna vivienda. Para extinguir las llamas los agentes del Consorcio de Bomberos de Jerez utilizaron 10 mangueras de 25mm, cámara térmica y 8 equipos autónomos (ERAs). Además inspeccionaron la zona afectada. Para la extinción fue necesario utilizar 1.500 litros de agua y se utilizó ventilación natural y forzada con ayuda de turbo ventiladores.

Al tratarse del último piso no había riesgo para el resto de plantas, ya que el humo pesa menos que el aire y tiende a subir. Sin embargo, los bomberos se encontraron a los vecinos saliendo por las escaleras cuando ellos estaban accediendo.a al edificio: "A pesar de los consejos, los vecinos se autoevacúan", apuntan desde el Consorcio.

En este sentido, una vez extinguido el incendio los agentes hablaron con los vecinos en el patio común y les recordó la importancia de saber cómo actuar en caso de incendio aplicado a este caso, así como les trasladaron pautas de comportamiento en caso de incendio.

Desde Bomberos insisten una vez más en la importancia para la vida que tiene saber cómo actuar en un incendio y repetir que "si el incendio no está en tucasa, el lugar más seguro es tu casa. El humo es mortal".  

"Siempre decimos lo mismo y cae en saco roto", lamentan. "Por el bien de los tuyos y de los demás aprende a comportarte en un incendio".

"Si es en tu casa y el incendio es muy grande, abandónala, coge las llaves, cierra la puerta, sal a la calle y llama a Bomberos. Así no pondrás en peligro tu vida, la de tu familia y la de tus vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN