Los vecinos protagonizarán una manifestación pacífica
La asociación de vecinos Manuel de Falla de la barriada Cuesta del Rayo, protagonizará hoy una manifestación pacífica que partirá, a las 20.30 horas, desde el barrio para confluir a las puertas del Ayuntamiento.
El presidente vecinal, Juan Pedro Ávila, realizó ayer un llamamiento a la participación en la medida de protesta, con la que “pretendemos exigir una solución a las inundaciones que ha padecido en los últimos meses la barriada”.
Ávila reiteró la necesidad de que por parte del Ayuntamiento “se lleve a cabo, a corto plazo, una limpieza del cauce del colector que atraviesa la calle Jacinto Benavente de la barriada”.
“Somos conscientes de que, por parte de la consejera delegada de Emalgesa se gestiona la posibilidad de conseguir financiación, a través de los fondos Feder de la Unión Europea, para llevar a cabo esta actuación, pero el tiempo pasa y no se sabe cuándo llegará la solución”, aseveró el representante de los vecinos.
Ávila recordó que, con los últimos temporales “el agua ha entrado en las casas, los garajes, los comercios y los vehículos, sin que podamos hacer nada para remediarlo”. Por ello, el presidente de Manuel de Falla manifestó que los vecinos “estamos cansados de soportar las inundaciones”.
También se refirió a la necesidad de que “sea ampliada la potencia de la estación de bombero de la Plaza de la Comarca, que ahora es incapaz de dar salida al agua que se acumula” en dicha plazoleta.
Por todas estas circunstancias, Ávila se reafirmó en la intención del colectivo vecinal al que representa de “realizar una llamada de atención al Ayuntamiento, para que no se olvide de que la Cuesta del Rayo necesita soluciones, en el menor tiempo posible, a las inundaciones”, concluyó.