El Xerez CD tiene este domingo una nueva prueba de fuego para seguir aspirando a la zona alta de la clasificación. Los hombres de Juan Carlos Gómez visitan al colista de la categoría, el Atlético Espeleño, a las 12 del mediodía. Un horario que no ha terminado de gustar, pues la plantilla tendrá que madrugar para desplazarse a este pueblo cordobés a disputar este encuentro.
Será un partido trampa, pues no por ser el colsita del grupo será un partido fácil. La categoría lo está demostrando y el propio equipo lo ha vivido cayendo en campos como el del Cartaya o el Bollullos. De hecho, el propio conjunto cordobés cayó derrotado en el Municipal de Espiel hace unas jornadas. Esa fue la última victoria de los locales hasta el momento. A este encuentro llegan después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con tres empates y una derrota. Dos de esos partidos que acabaron con igualdad en el marcador fueron contra Ciudad de Lucena y Puente Genil.
Por su parte, el Xerez CD quiere hacer buena la victoria contra el Conil del pasado domingo logrando un 6 de 6 en estas dos últimas jornadas del año. Asimismo, el objetivo es dar una buena imagen después de unas semanas en la que el equipo ha dejado muchas dudas. Una victoria en Espiel ayudaría a mejorar esa mentalidad y a encarar el 2023 con mejor cara después del parón navideño.
Eso sí, los azulinos tendrán que pelear contra las estadísticas, pues nunca han conseguido puntuar en el Municipal de Espiel. En la temporada 17/18 cayeron por 2-0 y en la 18/19, por 2-1.