El tiempo en: Marbella

Jerez

Balona-Mairena, y el recuerdo de aquel penalti

Fue el 3 de febrero de 2008, cuando Velasco Ortega se convirtió en protagonista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El banquillo del Mairena protesta airadamente la decisión tomada por Velasco Ortega -
  • Pitó libre indirecto, cuando Raúl Domínguez iba a repetir el penalti
Hablar de un Balona-Mairena en el Municipal Linense, es recordar sin ninguna duda el del famoso penalti y el de la interpretación del reglamento por parte del árbitro malagueño, Velasco Ortega. Y es que han pasado poco más de dos años de aquel encuentro, y aún ahora, todavía no se sabe lo que quiso pitar el trencilla en aquella jugada. Fue el 3 de febrero de 2008, en la vigésima tercera jornada de liga de la temporada 2007-08 (la del ascenso blanquinegro a la Segunda B) cuando se vivió aquella jugada en aquel Balona-Mairena (que el domingo se vuelve a vivir en el Municipal Linense). Corría el minuto 27’ (los blanquinegros iban 1-0 en el marcador tras el tanto de Miguélez, aunque en el 25’, Manrique había fallado un penalti), cuando Velasco Ortega concede una pena máxima a favor de los sevillanos. El ex gualdiverde Raúl Domínguez fue el encargado de lanzarlo y consigue batir a David Pérez. Pero el malagueño decida que se repitiera el lanzamiento del penalti porque un jugador contrario había invadido el área. Pero cuando Raúl Domínguez se disponía a lanzarlo de nuevo, Velasco Ortega, señaló libre indirecto a favor de los blanquinegros con las consecuentes quejas del banquillo sevilla, y la incredulidad de los jugadores de ambos equipos y de la afición que acudió a ver el encuentro.

Todavía dos años después de aquella decisión, no se sabe los que pitó Velasco Ortega (que estuvo en la nevera durante algunas jornadas). El malagueño dijo al finalizar el encuentro que era un reglamento nuevo que había salido y que si un jugador indavía el área antes de que se lanzara el penalti, se pitaba libre indirecto a favor del equipo contrario.

Pero el reglamento no señalaba en ningún momento lo dicho por el trencilla. Tan sólo recogía que si el jugador que va a lanzar la pena máxima, toca dos veces el esférico (sin contar las manos) antes de lanzar el penalti, se pita libre indirecto. O bien que se hubiera cometido una falta al borde del área. Pero ninguna de estas circunstancias se dieron en aquella famosa jugada de aquel Balona-Mairena.

Y es que a buen seguro los que acudan al encuentro del domingo (a partir de las 17.00 horas) y los jugadores que sobreviven de aquel encuentro (por parte de la Balona, Ismael, Johny y Joseph) tendrán en el tintero aquella jugada. Y es que el árbitro del domingo también es malagueños, en concreto, Chavet García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN