El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Prorrusos: las tropas de Kiev intentan romper la línea de defensa en Kreminna

"El enemigo no deja de intentar romper nuestras defensas, pero nuestros héroes están haciendo frente a estos intentos en estos momentos"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bombardeos rusos. -

Las Fuerzas Armadas de Ucrania tratan de romper las líneas de defensa rusas en el área de la localidad de Kreminna, en la región oriental de Lugansk, tras retomar la ciudad de Limán y la urbe de Torske este fin de semana, ambas en la vecina Donetsk, dijo hoy un portavoz militar de los separatistas prorrusos.

"Después de que tuviéramos que abandonar Limán, nuestros militares se atrincheraron en las afueras de Kreminna y la situación está bastante caliente allí", señaló el portavoz castrense de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko, en el canal Soloviev Live.

"El enemigo no deja de intentar romper nuestras defensas, pero nuestros héroes están haciendo frente a estos intentos en estos momentos", aseguró.

El portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty, anunció en la televisión ucraniana que, tras liberar la estratégica ciudad de Limán, las tropas de Kiev también tomaron el control de Torske, al oeste de la primera localidad y a poca distancia de la frontera administrativa de Lugansk.

Una de las primeras urbes en Lugansk en línea recta es Kreminna.

"Nuestras unidades ya han tomado el pueblo de Torske en el camino a Kreminna y están atacando con fuego de artillería a las unidades enemigas que están tratando de afianzarse allí y construir una defensa", señaló.

Indicó que para las fuerzas rusas "ahora es muy importante mantener Kreminna. Tras vencer a Kreminna, las Fuerzas Armadas de Ucrania irán a Svatove, Rubizhne y más adelante podrán desocupar la región de Lugansk. Y (luego) estarán Severodonetsk y Lisichansk, de las que tanto alardearon en verano, que se los llevaron con un esfuerzo increíble", recoge sus palabras el medio ucraniano Pravda.

A su vez, en el sur, el vicejefe prorruso de la Administración Militar-Civil de Jersón, Kiril Stremoúsov, aseguró en un vídeo colgado en su canal de Telegram que "todo está en calma en Jersón", después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informara anoche en su discurso al pueblo que las tropas de su país han liberado Arkhanhelske y Myrolyubivka en esa región.

"En la dirección de Jersón, por extraño que parezca, todo está bajo control, pase lo que pase. Sí, los nazis (fuerzas ucranianas) se abrieron paso un poco más. Pero nuestro sistema de defensa funciona. Por lo tanto, sin pánico, sin importar lo que digan, estamos en el territorio de la región de Jersón", sostuvo.

"Estamos manteniendo la defensa", añadió, e indicó que las fuerzas rusas y prorrusas "están sobre el terreno y seguimos cuidando a los ciudadanos de la Federación Rusa".

Jersón es una de las cuatro regiones ucranianas -junto a Donetsk, Lugansk y Zaporiyia-, anexionadas por Rusia el pasado viernes, paso que hoy confirmará la Duma del Estado o Cámara Baja rusa en una sesión plenaria y mañana el Consejo de la Federación o Senado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN