Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 10/12/2022  

Jerez

Pérez Herrera: “Más no se puede hacer para ganar un partido”

El técnico del Xerez DFC cree que lo único que queda es “que el fútbol sea justo con nosotros”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, este domingo en la sala de prensa de Chapín.

José Pérez Herrera hablaba en rueda de prensa tras el empate en Chapín frente al Betis Deportivo. El técnico agradecía a sus jugadores “el esfuerzo en el campo y la confianza depositada en mí. Hasta el final lo han intentado y se han dejado todo. Más no se puede hacer para ganar un partido. Ha sido una infinidad de llegadas al área. Y las que ellos han tenido han sido concesiones nuestras. Nos cuesta un mundo abrir la lata, pero estamos seguro que con esta actitud va a cambiar la dinámica. Vamos a insistir y no vamos a bajar el pie del acelerador. Nos está castigando mucho el fútbol. No nos está terminando de entrar en todas las ocasiones que tenemos. El equipo ha sido capaz de sufrir y competir y hacer daño de manera constante”.

Me voy orgulloso de los míos”, decía el jerezano. “Tanto de los que han jugado de inicio como los que han entrado después y de los que no han entrado. Y me voy con la rabia de que el fútbol nos está debiendo ya mucho. No vamos a dejar de intentarlo. Queremos disfrutar de una victoria y que el esfuerzo no nos dé solo un punto. Hoy merecíamos los tres puntos igual que en Lepe. Son dinámicas y la única forma de cambiarla es con esta actitud”.

El público estuvo con el equipo y “el equipo con su actitud y esfuerzo ha sido capaz de conectar y enganchar a la grada que ha ayudado hasta el final. Son conscientes que este es el Xerez que queremos. Dimos este paso adelante la semana pasada. Lo único que queda es que el fútbol sea justo con nosotros”.

La plantilla se iba fastidiada por no conseguir la victoria y Pérez Herrera aseguraba haber visto “muchos ojos vidriosos en el vestuario por la rabia de no haber ganado. Ellos trabajan, corren y se llevan las críticas. Hay que agradecer que siento esa confianza desde dentro. Todo lo que planteamos lo llevan a muerte con total lealtad”.

Sobre la titularidad de Álvaro en el centro de la defensa comentaba que “era arriesgado para nosotros apostar hoy por un chaval de la casa y que debutaba en Segunda Federación. Nuestro filial juega tres categorías por debajo y la competitividad difiere mucho. Ha hecho una gran temporada y entrena con nosotros. Muestra seriedad y competitividad para que confiemos en él. Está totalmente capacitado”.

El equipo conseguía reponerse rápido del gol rival, demostrando más solidez mental cuando recibe un revés: “No es fácil después de tantos golpes. Unos de los objetivos que nos habíamos marcados era tener una actitud agresiva si recibíamos un golpe. Hoy lo hemos vuelto a hacer. El equipo lo ha sabido digerir, afrontar y superar. Solo nos queda que esa reacción nos permita llevarnos de una vez los tres puntos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN