El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Mejor imagen, más merecimiento y punto insuficiente (1-1)

El Xerez DFC empató contra el Betis Deportivo en un partido en el que fue superior y tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón celebra el gol del empate en Chapín. -

El Xerez DFC sumó un nuevo punto este domingo frente al Betis Deportivo. Un empate que se antoja insuficiente debido a las necesidades que tiene el equipo, que solo tiene tres puntos de quince en este arranque liguero. El equipo fue superior al filial bético y tuvo ocasiones más que de sobra para llevarse una victoria que mereció durante los 90 minutos. Se adelantaron los visitantes, pero una reacción rápida del Xerez DFC permitió que el punto se quedase en Chapín y se acumulen tres partidos seguidos puntuando.

Una buena transición de los azulinos se convirtió en el primer disparo a puerta del partido. José Ramón realizaba una buena carrera y se plantaba dentro del área para sacar el golpeo que se fue a las manos de Fran Vieites.

En la otra área la tuvo el filial bético tras una mala entrega atrás de Álex Rasines. Marcos Fernández se quedaba solo ante Quesada y el guardameta achicaba bien evitando el remate del atacante.

A escasos centímetros se quedó Gianluca de abrir la lata. Una buena combinación en banda izquierda entre José Ramón y Ricky acabó con el pase de la muerte al que el argentino no llegó por muy poco cuando embocaba portería.

Los xerecistas estaban siendo mejores en el primer tiempo con varios centros con peligro, aunque ningún remate claro. En cambio, el Betis B intentaba aprovechar las que tenía y en una de ellas Óscar Cantarero la mandó fuera rozando el palo.

Paró Vieites el disparo de Antonio Bello. Gianluca se internaba por la izquierda y ponía el pase atrás para el capitán que le pegó con todo. El meta tuvo que detener en dos tiempos después de que el balón golpeara en un defensor.

Cabeceó fuera Gianluca Simeone un centro de Baeza desde la derecha. El testarazo del argentino se marchó por muy poco.

En el segundo tiempo empezó atacando también el Xerez DFC. Una buena acción entre Bello y José Ramón terminó con este último disparando desde la frontal, aunque el golpeo terminó dando en un defensa. Y de nuevo José Ramón le pegaba a portería, esta vez, Visus desviaba a saque de esquina.

Al final terminarían adelantándose los visitantes. Un mal despeje de Álex Quesada le caía a Ángel Ortiz, que combinaba con Manu Morillo para que superara al guardameta y pusiera el 0-1.

Y no tardó ni un minuto en empatar el Xerez DFC. José Ramón se internaba en el área por la parte izquierda y con un buen disparo lograba batir a Vieites para poner la igualada.

Buscó el segundo el conjunto azulino y pudo hacer su doblete José Ramón. El extremo recortaba a dos defensas dentro del área y sacaba otro buen disparo que, esta vez, se marchó fuera de la portería.

Estuvo muy cerca del gol también Álex Rasines. El cántabro elaboraba una buena jugada con Erik Aguado en banda derecha y terminaba con su disparo rozando el larguero. Y seguía intentándolo el equipo de Pérez Herrera, primero con otro tiro de José Ramón que enviaba la defensa a córner y luego con una buena acción de Erik Aguado que también acababa fuera.

En un saque de esquina remató Álvaro y Vieites sacaba bajo palos, en el rechace, Erik aguado la enviaba arriba.

 

Xerez DFC: Álex Quesada, Álex Rasines, Álvaro, Sergio Martínez, Ricky Castro (Razvan 82’), Rafa Parejo, Joao Paulo, Bello (Carri 66’), José Ramón (Hugo 88’), Baeza (Erik Aguado 66’) y Gianluca Simeone (Edu Salles 66’).

Betis Deportivo: Fran Vieites, Visus, Xavi Pleguezuelo, Marchena (Ángel Ortiz 46’), Marcos Fernández (Manu Morillo 46’), Lara (Dani Pérez 46’), Óscar Cantareron(Busto 83’), Enrique (Tassembedo 66’), Juanjo, Félix y Vázquez.

Goles: 0-1: Manu Morillo (58’). 1-1: José Ramón (59’).

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas. Amonestó con amarilla a Bello, Baeza, Rafa Parejo, Joao Paulo, Sergio Martínez y Edu Salles, por parte del Xerez, y a Visus, Manu Morillo y Vieites, por parte del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3.350 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN