El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Paco Peña: “Solo queda que la pelota entre”

El entrenador del Xerez CD salía a sala de prensa tras el empate contra el Pozoblanco de este domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Peña, este domingo en la sala de prensa del Estadio Pedro S. Garrido. -

Paco Peña, entrenador del Xerez CD, hablaba en sala de prensa tras el empate de este domingo frente al Pozoblanco. El técnico destacaba que “ves que tienes ocasiones que, aunque sean muy claras, no las aprovechas. Por lo menos una, que te da la vida para reforzar todo el trabajo que están haciendo los jugadores. Sabe mal por ellos, que están haciendo las cosas más. Solo queda que la pelota entre”.

El conjunto azulino salió mejor en la segunda parte, aunque Peña reconocía que en el descanso “no les digo nada. Yo llevo una semana tratando de ser más psicólogo que otra cosa. La cuestión en ellos es quitarles la ansiedad en la primera parte, algo que teníamos previsto, y que la gente fuera creciendo mentalmente. En el descanso solo ha ajustado algunas cosas y les he dicho que ya habíamos pasado los primeros 45 minutos muy tensionados, que había que soltarse un poquito más y había que buscar el gol sin volverse locos”.

Al equipo le faltó tranquilidad en los últimos metros de cara a portería. A este respecto, el entrenador xerecista decía que son “niños que están en Tercera División. El ansia y la tensión la sufren más que todo el mundo. De cara a portería que es cuando más tranquilidad hay que tener se nota. Hay que dominar las dos áreas. En el mundo del fútbol el gol es lo más preciado y es lo más difícil”.

Y sobre la presión de la afición también decía que “hay un gran problema. Esto es como una familia. Si tu hijo hace algo mal y solo le das collejas o solo le riñes, al final no levanta cabeza. A tu hijo le tienes que dar cariño. Con los jugadores es igual, sufren todo lo que hay alrededor. Cuando ven que cuando hacen algo bien reciben el reconocimiento de la grada van creciendo. Nos falta meterla y ganar un partido. Están trabajando bien, pero están sufriendo mucho”.

“Me voy igual de contento por cómo han respondido el equipo como el día del Lucena, la primera parte del Puente Genil o la segunda parte del Córdoba. No te vas contento por el resultado, pero por el esfuerzo y el sacrificio me he ido muchas veces contento. Solo nos falta esa tranquilidad para desarrollar mejor el juego”, comentaba.

Y sobre cómo encara la nueva semana, Paco Peña añadía que “mañana iré a trabajar y el miércoles y el jueves y el viernes y el sábado. Lo que haya alrededor, con el corazón en la mano, ni me preocupa. Lo que quiero es que ellos estén tranquilos, entrenen bien y jueguen. Lo que no quiero ver es un equipo tensionado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN