El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PSOE defenderá los derechos de las personas con enfermedades raras y el taxi en Pleno

Los socialistas piden mejorar la calidad asistencias de los afectados por personas raras y y cuestionan la regulación de las VTC que propone la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE de Cádiz avanza las mociones que defenderá en el próximo Pleno, en favor de las personas con enfermedades raras y el taxi, en esta ocasión. -

El PSOE de Jerez ha ofrecido una rueda de prensa a cargo de su portavoz, Jesús Alba, y de su coordinador de política institucional, Rubén Pérez, en la que se ha detallado el contenido de las iniciativas que este grupo político va a defender en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Jerez.

La primera de las iniciativas ha sido elaborada en colaboración con la Unión de Personas afectadas por Enfermedades Raras (UNIPER) en la que se reclaman tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía que se tengan en cuenta las reivindicaciones de esta asociación a la hora de mejorar la calidad asistencial a las personas afectadas por este tipo de enfermedades. La Asociación UNIPER trasladó al PSOE de Jerez un conjunto de demandas relacionadas con los protocolos de actuación en los hospitales públicos, en centros infantiles de atención temprana, centros de terapia ocupacional, escolarización, formación del personal sanitario y docente, etc.

El PSOE de Jerez se comprometió a llevar estas demandas al Pleno Municipal de Jerez con el fin de dar visibilidad a la situación que viven las personas afectadas por enfermedades raras y sus familiares, a la vez que se insta a las administraciones competentes a que tengan en cuenta estas reivindicaciones.

“Debemos tomar conciencia y dar visibilidad a la dura realidad a la que se enfrentan los padres y madres que en el momento del nacimiento de sus hijos, reciben la noticia de que están afectados por una enfermedad rara. Las familias se encuentran en situación de desconcierto y desamparo sin saber qué les depara el futuro inmediato a ellos y a sus hijos” , ha declarado Jesús Alba, portavoz del PSOE.

El portavoz socialista espera el voto favorable del resto de grupos de la oposición porque entendemos que esta cuestión es algo que nos afecta a todos y debe estar al margen de los colores políticos: “hemos querido con esta proposición huir de cualquier sesgo ideológico o partidista y en la misma reproducimos las reivindicaciones de UNIPER e instamos a las administraciones competentes que son la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, sin mirar qué partido gobierna en cada una de ellas” afirma Jesús Alba.

Los contenidos de la segunda proposición fue detallada por Rubén Pérez, coordinador de política institucional del PSOE de Jerez y hacía referencia a las demandas expuestas por el sector del taxi ante el inminente decreto regulatorio que está preparando la Junta de Andalucía. El PSOE de Jerez mantiene una estrecha comunicación con el sector del taxi en nuestra ciudad y al tener conocimiento de sus reivindicaciones, ha elaborado una iniciativa que se presentará en el próximo Pleno Ordinario.

Rubén Pérez ha expuesto las reivindicaciones del sector del taxi incidiendo en los períodos mínimos de pre contratación, en la ratio entre VTC y licencias de taxis, en que se mantenga el carácter interurbano de las VTC y en que se dote de competencias a los ayuntamientos a la hora de regular el funcionamiento de las VTC en los municipios. Si el Gobierno de Moreno Bonilla, no tiene en cuenta estas reivindicaciones a la hora de regular las VTC, el servicio público del taxi estará en manifiesta desventaja competitiva frente a las VTC.

“En el PSOE de Jerez lo tenemos claro desde un principio: nosotros estamos con los hombres y mujeres del servicio público del taxi, nosotros no estamos con las multinacionales VTC que previsiblemente van a ser las las grandes favorecidas por el decreto que prepara Moreno Bonilla”, afirma Rubén Pérez, coordinador de política institucional del PSOE de Jerez.

Desde el PSOE de Jerez se insiste en la importancia de esta iniciativa que exigirá a los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal que se posicionen con un voto favorable para apoyar las reivindicaciones de los taxistas, trabajadores autónomos de nuestra ciudad que prestan un servicio público que puede verse amenazado por las grandes multinacionales.

“Esperamos, especialmente del PP de Jerez, que voten y estén con los taxistas de Jerez, que son nuestros vecinos, que son nuestros vecinos, que son prestadores de un servicio público, que cumplen unos requisitos y ofrecen unas garantías de servicio muy superiores a las VTC, que son en definitiva nuestra gente y por ellos y para ellos es esta proposición”, concluye el representante socialista. Estas proposiciones serán objeto de debate y votación en el próximos Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez que se celebrará el jueves 29 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN