El tiempo en: Marbella

Jerez

Guadalcacín se cansa de vivir ‘aislada’ de la barriada de San José Obrero

Los vecinos demandan un arcén seguro o un carril ciclo peatonal para poder desplazarse

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vecinos de Guadalcacín, concentrados en uno de los accesos a la entidad local. -

Los vecinos de Guadalcacín salieron este domingo a la calle en demanda de mejoras en materia de movilidad, reivindicando fundamentalmente las actuaciones comprometidas por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jerez en la carretera que une a esta entidad local con la barriada de San José Obrero, de modo que pudiera incorporar arcén seguro o carril ciclo peatonal.

Esta actuación permitiría que los vecinos de Guadalcacín pudieran desplazarse a pie o en bicicleta a San José Obrero, un núcleo que está ya integrado en la trama urbana de la ciudad.

La presidenta de la ELA, Nieves Mendoza, recordó en el transcurso del acto que tanto Ayuntamiento como Diputación prometieron ya en 2019 acometer estas actuaciones. .

Entonces se dijo que Urbanismo se encargaría de la redacción del proyecto, mientras que Diputación asumiría su ejecución. Mendoza tiene conocimiento de que la institución provincial no ha olvidado este compromiso, pero entiende que el encarecimiento de los precios está obligando a reajustar también los presupuestos.

De hecho, el proyecto de obras está ya prácticamente finalizado.

El caso es que en la actualidad “incluso en coche o en moto es peligroso desplazarse hasta San José Obrero, porque ha habido coches y autobuses urbanos que se han salido de la vía”, recordó Nieves Mendoza, mientras que los propios vecinos recordaron en la concentración de ayer que en este vial se han producido ya tres accidentes mortales.

De igual modo, se demanda una solución a la falta de accesos peatonales en el puente de la carretera CA-3105 sobre la N-349, que sirve de acceso a Guadalcacín de vecinos de Caulina y usuarios de huertos familiares, que deben asumir un “grave peligro” en desplazamientos cotidianos a centros educativos, centro de salud, transporte público o comercios.

Tampoco se olvida Guadalcacín del apeadero de ferrocarril de Cañada Ancha, que sería el segundo en ponerse en servicio en la ciudad después del ya comprometido en el entorno de la avenida de Descartes, cerca precisamente de San José Obrero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN