El tiempo en: Marbella

Jerez

Preocupación por el futuro del concierto del San Juan Grande

La situación provoca el inicio del proceso de ERTE a parte de la plantilla, que afecta a unas 85 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de 130 personas marcharon este lunes hasta el hospital de Jerez en protesta por el proceso de ERTE iniciado en el hospital San Juan Grande y que afecta a 85 trabajadores. El mismo viene provocado por la falta de renovación de parte del concierto de la Junta de Andalucía. La preocupación radica también en qué podría pasar con los pacientes que están a la espera de una operación en este centro que el pasado 2021 realizó más de 8.000 intervenciones.

En esta manifestación, Antonio Aroca, de CCOO, destacaba que “se pierde un recurso importantísimo para la salud de los jerezanos y para que no sigan aumentando las listas de espera en la sanidad pública, que cada vez es mayor. Además defendemos 200 puestos de trabajo que tiene este hospital”. Asimismo, añadía que “queremos que el San Juan Grande sea un recurso público, que lo tenga la sanidad pública al 100% y que este centro entre dentro del ámbito del Servicio Andaluz de Salud”.

Por su parte, José Porras, de UGT, arremetía contra Juanma Moreno que “vende una sanidad que ni funciona la pública ni la privada, que están faltas de trabajadores”.

Desde  Izquierda Unida se ha recordado que “esta falta de concierto con el San Juan Grande está provocando un retraso importante en las listas de espera, porque no se ha planteado por parte del SAS una alternativa para prestar el servicio que se recorta de este hospital”.

Por otro lado, Podemos destacaba que “sabemos que hay 700 millones destinados a conciertos con clínicas privadas, por lo que el problema no es falta de presupuesto”.

Sin derivaciones a quirófano

La derivación de pacientes del SAS a la planta de hospitalización sigue en vigor, pero la derivación de los que necesitan intervención quirúrgica lleva suspendida desde finales de junio.

Temor por un posible cierre

La falta de concierto “puede provocar que no haya quirófanos y si no hay, no hay hospitalización y el hospital cierra. Eso provocaría que las listas de espera fueran todavía más extensas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN