El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez aspira a 12,6 millones para rehabilitar cinco colegios

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, recalcaba la importancia de invertir en estos centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez intervendrá cinco colegios en busca de promover el ahorro energético y mejorar la accesibilidad. A través de la solicitud de una subvención de fondos europeos la ciudad dispondría de 12 millones y medio de euros para ahorrar entre un 60 y un 80% el consumo energético de los centros. Estos colegios son el Antonio de Nebrija, Tartessos, Alfonso X el Sabio, Federico Mayo y Torresoto. Mamen Sánchez, ha destacado la importancia de esta inversión porque “hacía falta una intervención”.

De esta inversión, 10,2 millones vendrían de subvenciones del Programa de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos, conocido como PIREP, del Gobierno de España, y los 2,4 restantes serán sufragados por el propio consistorio jerezano.

En líneas generales, las intervenciones que se estiman en este tipo de proyectos son la incorporación de aislamiento térmico en fachada y cubierta, mejora de impermeabilización de cubierta, renovación de carpinterías exteriores, instalación de dispositivos de sombreamiento a base de lamas, instalación de sistema de aerotermia, sistemas de recuperación de energía residual, incorporación de sistemas fotovoltaicos, instalación de sistemas de gestión inteligente del edificio, ahorro energético mediante luminarias tipo led.

Los criterios para elegir los centros han sido número de alumnos, año de construcción, superficie construida, necesidades de eficiencia energética o accesibilidad.

La edil considera esta una decisión “acertada porque habrá calidad de vida  y sería como hacer un colegio nuevo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN