El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Andalucía afianza su comercio con América en la primera mitad de 2022

América es el segundo continente al que más exportan las empresas andaluzas, con el 10,7 % del total de la factura internacional de la región

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Buque con contenedores para la exportación de productos. -
  • Estados Unidos es el primer destino de las ventas andaluzas al continente americano, de forma que concentra dos tercios de las exportaciones

Andalucía avanza en su estrategia de diversificación de mercados con unas exportaciones récord a América en los cinco primeros meses de 2022, en los que sumó unas ventas de 1.955 millones y supone el mejor registro de la historia para este periodo desde que existen datos homologados (1995).

Según Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, esta cifra es fruto de un incremento de las ventas del 43 % respecto a enero-mayo del año anterior, de forma que es el destino continental en el que más crecen las ventas andaluzas en este periodo.

América es el segundo continente al que más exportan las empresas andaluzas, con el 10,7 % del total de la factura internacional de la región, sólo por detrás de su mercado natural, Europa.

Con estos datos, Andalucía se coloca como tercera comunidad exportadora de España al continente americano, con el 12,2 % del total de las ventas españolas y es la que más crece de las cinco con mayor negocio en este mercado.

Estados Unidos es el primer destino de las ventas andaluzas al continente americano, de forma que concentra dos tercios de las exportaciones de la región a este mercado y es el destino que más crece de los diez primeros a los que llega Andalucía.

La buena marcha de las ventas a América ha aportado de forma significativa a impulsar las exportaciones andaluzas en los primeros cinco meses del año, con 18.243 millones de euros en ventas, que suponen un crecimiento interanual del 31 % y la mejor cifra histórica desde que se tienen registros.

Este incremento del negocio en el continente americano es consecuencia del esfuerzo realizado por las empresas exportadoras andaluzas a este destino, que alcanzaron las 3.926 firmas en los primeros cinco meses de 2022, de las que un tercio, en concreto, 1.311, son exportadoras regulares, es decir, que exportan de forma continuada desde hace más de cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN