El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Investigan a una vecina de Jerez por estafa en la compra de bonos para alojarse en hoteles

Los hechos delictivos se remontan al 9 de mayo, cuando la denunciante contrató 30 noches de por 160 euros para cualquier parte de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Guardia Civil ha instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 65 años, vecina de Jerez, como presunta autora de un delito de estafa mediante un 'engaño telefónico' en el que ofertaba bonos para alojarse en hoteles.

La actuación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo @ La Palma, dedicados a prevenir, proteger y perseguir la cibercriminalidad, en colaboración con el Equipo @ Cádiz.

Los hechos delictivos se remontan al pasado 9 de mayo, cuando la denunciante/perjudicada se personó en dependencias de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane y manifestó que había recibido una llamada de una persona que se había identificado como agente del departamento de una página web, ofreciéndole un bono de 30 noches de hotel en cualquier lugar de España por importe de 160 Euros.

Para adquirir el mismo tenía que realizar una transferencia mediante la aplicación bizum al número de teléfono que ésta le facilitó. La perjudicada realizó el pago y tras ello tuvo conocimiento a través de unos amigos de que se trataba de una estafa, por lo que tras intentar contactar con la agente de la supuesta página web para que le devolviese el importe pagado, ésta ya no le contestaba las llamadas.

Los agentes de la Guardia civil del Equipo @ iniciaron una investigación con el fin de esclarecer el citado hecho delictivo. Gracias a las gestiones de análisis de la información aportada por la perjudicada como por los diversos organismos y entidades relacionados, se consiguieron reunir pruebas que apuntaban a la ahora investigada residente en Jerez como presunta autora del delito de estafa, motivo por el cual, con la colaboración del Equipo @ de Cádiz, se consiguió localizar, identificar e investigar. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Los Llanos de Aridane en funciones de guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN