El proyecto, del Plan E, supone una inversión de 604.595,23 euros, da empleo a 18 personas
La nueva sede de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, en parte del antiguo colegio San José de Calasanz, estará lista en un mes. El proyecto, del Plan E del Gobierno central, supone una inversión de 604.595,23 euros, da empleo a 18 personas.
Las instalaciones cuentan con 696 metros cuadrados de superficie, de los cuales 440 corresponden a un edificio de nueva construcción y los 256 metros cuadrados restantes pertenecen a una zona reformada. Contará con aulas destinadas a la práctica de diversas disciplinas musicales, canto, danza y teatro; una sala polivalente con capacidad para 110 personas; oficinas, almacén, aseos y zonas comunes.
La concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto destacó que “este edificio viene a dar respuesta a una necesidad objetiva para los 435 alumnos de la escuela. Se trata de unas instalaciones insonorizadas y acondicionadas para estas enseñanzas que hasta ahora se impartían en la Fundación Municipal de Cultura”, añadió Nieto.
La edil señaló que “es un edificio digno para una ciudad como Algeciras donde vamos a poder darle una gran proyección a la escuela y aumentar el número de personas a las que damos cursos”. También anunció que que la Asociación Musical “Amando Herrero” va a contar con un local de ensayo dentro de las nuevas instalaciones.