El tiempo en: Marbella

Jerez

El PSOE teme que el municipio pierda los proyectos del Plan E 2010

Araujo dice que muchas obras de 2009 están paralizadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas temen que se pierdan los fondos del próximo Plan E. -
La secretaria general del PSOE local, Gemma Araujo, mostró ayer la preocupación “de los socialistas, de los empresarios y de los ciudadanos en general por cómo se ejecutan las obras del Plan E”. “Nos han trasladado desde el Ayuntamiento una información en la que nos comunican que el Consistorio ha dispuesto de algo más de 3,9 millones de dicho plan para el pago las nóminas julio y agosto, combustible, e incluso de suministro eléctrico”, añadió. Por lo tanto “nos preguntamos si se van a reponer o no esas cantidades”.

Además “las obras tenían que haber finalizado en diciembre de 2009 y no sabemos si se ha solicitado la prórroga de tres meses al Estado”.

Araujo incidió en que “de los casi 20 proyectos, sólo cuatro de ellos han finalizado y el Estado ha adelantado el 70 % de las cantidades de esas obras, de las que falta un pellizco y el resto de la inversión debe ser aportado por el Ayuntamiento, para que el Estado le entregue el dinero, una vez finalizadas las obras”.

Esto “no ha ocurrido y propicia que las obras no hayan finalizado ni se hayan pagado a los empresarios ni generarán empleo” además de “venir a engrosar la deuda municipal”. El Estado “podría reclamar el dinero destinado a otros fines y puede poner en riesgo el próximo plan, que contempla para La Línea algo más de 7 millones e incluso el Estado podría descontar esa deuda de la participación de ingresos del Estado, por lo que la ciudad se vería perjudicada”.

Esto, a juicio de Araujo es una “irresponsabilidad del equipo de Gobierno, que no han sido dirigentes en el manejo del dinero público y lo padeceremos porque el Ayuntamiento verá ampliada su deuda;  por el perjuicio a los empresarios y porque no sabemos si las adjudicadas serán terminadas”.

Por tanto, concluyó, “es una situación grave y esperamos que se nos explique cómo va a reponer el dinero y se ha llegado a acuerdo con los empresarios en el caso de que las obras estén paradas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN